- Publicidad -
Inicio Aulas La 2º edición del Proyecto Progresos llega a su fin

La 2º edición del Proyecto Progresos llega a su fin

0
- Publicidad -

Cartel del proyecto ProgresosEl próximo día 30 tendrá lugar el acto de clausura del Proyecto Progresos, cuya 2ª edición ha contado con un presupuesto de 20.000 euros y ha sido cofinanciación por la Diputación de Sevilla. Este proyecto supone una clara apuesta por las políticas de segundas oportunidades para la población juvenil, al estar dirigido a un grupo de jóvenes de 16 a 20 años sin estudios mínimos obligatorios y en situación de desempleo.

La experiencia que comenzó el pasado mes de enero y que está enmarcada dentro del Programa Municipal de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, ha perseguido como objetivo fundamental despertar la motivación necesaria para que los participantes decidan retornar al sistema educativo, adquiriendo asimismo «hábitos de vida saludables y valores indispensables para una adecuada integración social».

- Publicidad -

En su desarrollo han participado los CEPER El Palmarillo y Bujalmoro, Antaris y un equipo técnico multidisciplinar, contando con el apoyo de empresas de la localidad, IES de Grado Medio de la provincia, ONGs y diversas entidades y personas colaboradoras.

En la programación se ha ofrecido un amplio abanico de actividades: taller de baile, pintura, cocina, formación en TIC, emprendimiento, prevención de adicciones, encuentros deportivos, cineforum, excursiones culturales, prácticas pre-laborales en empresas y estancias temporales en institutos de grado medio.

Juan Pedro Rodríguez García, delegado de Juventud y coordinador municipal del programa Dos Hermanas Divertida, ha valorado positivamente esta experiencia y está convencido de sus buenos resultados.

El acto aportará las últimas pinceladas para agradecer la colaboración inestimable de todas las personas que han participado y disfrutar, una vez más, del intercambio de opiniones y de la compañía de los jóvenes de la localidad.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil