IU pedirá en pleno un servicio de fisioterapia domiciliaria

0
- Publicidad -

Huelga de hambre Izquierda Unida en apoyo a Takbar HaddiEl grupo municipal de Izquierda Unida presentará en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Dos Hermanas una moción en la que se insta a la Junta de Andalucía a la puesta en marcha del Servicio de Fisioterapia Domiciliaria para las personas que lo precisen en el municipio.

Para IU, es conocido que hay personas con problemas de salud que les limitan e incapacitan de forma crónica, y que precisan de servicios de rehabilitación para la mejora y mantenimiento de su calidad de vida, pero que, por su dificultad para la movilidad física, no pueden y no es recomendable su desplazamiento hasta las instalaciones sanitarias para realizar la mencionada rehabilitación. En estos casos, prosigue, recibir fisioterapia es fundamental para mantener el estado físico y psíquico, ya precario por su situación de salud. Debido a estas dificultades de movilidad, es necesario que reciban tratamiento en su domicilio.

El Servicio de Fisioterapia Domiciliaria de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se lleva a cabo en capitales y ciudades de Andalucía, para lo que se debe establecer una red de unidades de fisioterapia y rehabilitación en los distritos de Atención Primaria de Salud que cuente con médicos rehabilitadores y fisioterapeutas.

- Publicidad -

Para la realización de los ejercicios físicos y de ayuda a la rehabilitación que requieran las personas mayores y con discapacidad, se apunta al establecimiento de convenios con las corporaciones locales de Andalucía para disponer del uso de sus instalaciones deportivas.

Pregunta y ruego
Asímismo, el grupo municipal va a preguntar en pleno sobre la propuesta de la A.V. Cantely de repintar  la calle Orippo para la modificación de los aparcamientos y favorecer la entrada y salida de los vehículos. Así como un ruego para que se instalen contenedores de aceite doméstico usado en las calles de Dos Hermanas con el fin de procurar el correcto tratamiento a este tipo de residuos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!