Sigue adelante la campaña de la austeridad

0
- Publicidad -

Visita de Javier Arenas, del PP, a la barriada de MontequintoLa ciudad lleva sumida desde el pasado viernes en una nueva campaña electoral, la de la repesca de las Generales que se celebrarán el día 26. 

Uno de los partidos que se ha mostrado más activo hasta la fecha ha sido el Partido Popular, con dos actos de campaña en apenas dos jornadas hábiles, sin contar con el fin de semana. El viernes era Virginia Pérez, su secretaria provincial y presidenta en funciones del PP en Dos Hermanas, la que encabezaba un reparto de propaganda por el centro de la ciudad. Mientras que el lunes, fue su vicesecretario nacional, Javier Arenas, el que hizo lo propio en Montequinto, acompañado por el candidato al senado por Sevilla, José Luis Sanz.

Arenas volvió a insistir en la importancia de que “haya una participación masiva en las elecciones, optando por la opción reformista y moderada del PP o la radical del resto”. O lo que es lo mismo, según José Luis Sanz, “de los que aspiran a formar gobierno, como el PP o los que su aspiración principal es una coalición de perdedores”.

- Publicidad -

En este sentido, el secretario aseguró que el futuro pasa por Dos Hermanas, en la que el PP ha invertido en los últimos cuatro años 58 millones de euros, tanto en la SE-40 como en la A-4.

Unidos Podemos
Los que también están en campaña son Izquierda Unida y Podemos, impulsando la candidatura de Unidos Podemos.
Desde Podemos destacan las tradicionales mesas informativas en los barrios nazarenos, así como el reparto de trípticos en colegios, mercadillos y oficina de empleo, jornadas de convivencia, micromítines, talleres sobre feminismo, argumentario y creación de pancartas y actos importantes. Este es el caso del de mañana jueves, día 16, a las 20:00 horas, en la Sala Multifuncional de Cantely, con Rita Maestre, Jorge Moruno y los candidatos de Sevilla; o el del martes, día 21, en el Colegio Rafael Alberti de Montequinto, en el que los concejales de Sí Se Puede hablarán sobre transparencia.

Por su parte, Izquierda Unida, destaca entre sus actos un posible debate entre los representantes de todos los partidos aquí en la localidad, la organización para fletar un autobús al acto de Pablo Iglesias y Alberto Garzón en Jerez de la Frontera, la caravana de coches y un pasacalles como fin de campaña.

Campaña del PSOE con la visita de José Carmelo Cepeda

Ciudadanos
En el caso de Ciudadanos también se ha querido apostar por una campaña marcada por la austeridad, en la que van a evitar grandes eventos y cualquier acto ostentoso. En esta ocasión, y tras la pegada de carteles, asegura el coordinador de C’s en Dos Hermanas, Javier Cabezas, “todos los actos públicos se llevarán a cabo en espacios abiertos, fundamentalmente con mesas informativas, para estar cerca de los ciudadanos y hacerles llegar de primera mano nuestro proyecto por el cambio a mejor”.

{xtypo_rounded3}Un sí al cambio
El senador madrileño del PSOE, José Carmelo Cepeda, pasó ayer martes por Dos Hermanas en el marco de la campaña que le está llevando por Andalucía. El objetivo de esta campaña, bajo el lema Vota sí, un sí por el cambio, no es otro, según Cepeda, “que dejar en evidencia a los que van de izquierda y sólo le hacen el juego miserable a la derecha más reaccionaria y que ha acabado con el estado de bienestar”. El senador, además, apostó porque el futuro gobierno de Pedro Sánchez se mire en la “izquierda moderada, sensata y posible de los socialistas de Dos Hermanas y en el equipo de gobierno de Francisco Toscano”.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!