Presentado los primeros trabajos de una guía de detección del abandono escolar

0
- Publicidad -

Presentación de la guía del IES Hermanos Machado sobre detección precoz del abandono escolarEl IES Hermanos Machado ha presentado los trabajos desarrollados hasta la fecha en el marco del Proyecto Erasmus+ KA2 SEE-ME – Methodology for Early Warning detection of risk for Early School Leaving, coordinado por la Universidad de Uppsala (Suecia) y en el que participan centros de Holanda, Italia y Polonia, además del instituto nazareno.

El objetivo del proyecto es responder a la falta de un mecanismo de detección temprano del abandono escolar, identificar estrategias de intervención efectivas que aumenten el compromiso de los alumnos en riesgo de abandono escolar temprano, y desarrollar un manual metodológico para prevenir este abandono. Se encuentra en su segundo año de desarrollo, de un total de tres y se centra en el alumnado de Formación Profesional de Grado Medio.

La idea del encuentro ha sido dar a conocer la guía a todos los agentes a los que de una u otra forma les pueda ser de utilidad, y para la misma se han realizado entrevistas a alumnado que abandonó los estudios en esa etapa, a sus familias, a profesorado y a responsables educativos.

- Publicidad -

A la jornada han asistido como ponentes la delegada de Educación, María Antonia Naharro; Antonio Vázquez, jefe del Servicio de Orientación y atención a la demanda del Servicio Andaluz de Empleo; María Jesús Romero Serrano, del Servicio Desarrollo Andaluz de Formación Profesional de la  D.G. de Formación Profesional Inicial de la  Consejería de Educación así como el director y jefa de estudios del centro, Eduardo Navarro Molina y María Domínguez Leonsegui.

Entre los asistentes, se han dado cita  numeroso profesorado de varios centros de Dos Hermanas y de la provincia, siendo de destacar la colaboración del IES El Arenal, cuyos alumnos han realizado unas figuras conmemorativas del encuentro para obsequiar a los participantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!