El Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía recaba 1.636 solicitudes

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Delegada de Bienestar Social, Lourdes López y Francisco JiménezTras el cierre del plazo de presentación de solicitudes a la edición 2016 del Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha hecho balance de la demanda generada por este programa de la Junta de Andalucía en esta ciudad.

En total, han sido 1.636 las solicitudes presentadas, unas 200 menos que en la última edición, lo que puede evidenciar, según la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, “que se vaya paliando la situación precaria de algunas familias, gracias a las políticas municipales”.

En este momento, y hasta el día 15 de julio, el programa pasa por un proceso de comprobación de los requisitos y baremación de las solicitudes presentadas, antes de proceder a la publicación de las listas provisionales. Será el día 18 de julio cuando se de a conocer el listado de personas admitidas, excluidas y aquellas a las que le falta alguna documentación.

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Será en este momento, cuando se abra un periodo de alegaciones, hasta el día 22, para aquellas personas que no estén de acuerdo con su valoración. Del día 1 al 5 de agosto se publicará el listado definitivo, ya que, la idea, según la delegada, es que entre los meses de agosto y noviembre se formalicen los contratos previstos en este programa.

Se contemplan unas 170 contrataciones de tres meses y medias jornadas, con la previsión de que en enero de 2017 los contratos estén todos finiquitados.

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