El IES Hermanos Machado profundiza en las causas del abandono escolar

0
- Publicidad -

Jornada sobre abandono escolarEl IES Hermanos Machado lleva desde el pasado curso inmerso en la participación en un proyecto Erasmus+ en el que se ha realizado un estudio sobre las causas que motivan el abandono en formación profesional de grado medio. En dicho estudio se han realizado entrevistas a alumnado que abandonó los estudios en esa etapa, a sus familias, a profesorado y a responsables educativos.

Como resultado del estudio se ha elaborado una guía que pretende servir para detectar a los alumnos en riesgo de abandono y establecer medidas para evitarlo.  Por ello, desde el centro se quiere dar a conocer la guía a todos los agentes que de una u otra forma les pueda ser de utilidad. Para ello se ha preparado una jornada divulgativa que tendrá lugar hoy jueves, día 9, a las 18:00 horas, en el edificio matriz del Parque Tecnológico, en Entrenúcleos.

A esta jornada asistirán como ponentes la Teniente delegada de Educación, María Antonia Naharro, el jefe de Servicio de Desarrollo Andaluz de Formación Profesional de la  Dirección General de Formación Profesional Inicial de la  Consejería de Educación, Antonio Reja,  el  jefe de servicio de Orientación y atención a la demanda del Servicio Andaluz de Empleo,  Antonio Vázquez, así como el director y jefa de estudios de del centro, Eduardo Navarro y María Domínguez, que presentarán la guía de detección. El acto estará presentado por el director del IES Hermanos Machado, Eduardo Navarro.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!