Tras 200 días de huelga, llega el acuerdo a Extruperfil

0
- Publicidad -

Después de más de 200 días de huelga, el conjunto de trabajadores de Extruperfil S.A., y la administración concursal que tiene asumida la dirección y control de la empresa (después de que la anterior dirección fuera suspendida de sus funciones por auto judicial) han llegado a un acuerdo. Un acuerdo que le da la razón a la lucha de los trabajadores en cuanto retira el ERE planteado por la dirección de la empresa, que consistía en el despido de 30 compañeros y una reducción de jornada del 25% al resto de plantilla.

Lo que se ha planteado es un nuevo ERE que sólo afecta a los trabajadores que superan unos salarios máximos marcado por la administración, reduciendo así el personal de dirección. Estos despidos suponen una cantidad de 10 trabajadores, y no 30 como estaba estipulado en el anterior ERE.

Por decisión tomada en asamblea de trabajadores, se abre la posibilidad de que aquellos trabajadores que voluntariamente decidan incorporarse a la lista de selección de afectados por el ERE, pueden hacerlo en las mismas condiciones, con una indemnización de 20 días por año y un máximo de 12 mensualidades. Suprimiendo, además, la reducción de jornada del 25% para el resto de plantilla.

- Publicidad -

Se levanta la huelga y durante un mes se van a realizar trabajo de reparación y limpieza de las instalaciones, con la finalidad de poner en un futuro cercano en funcionamiento la empresa, ya sea a través de la propia administración concursal o por medio de otras empresas.

Tras este primer mes, se hace un ERTE de duración de dos meses, con la intención de que en ese tiempo quepa la posibilidad de que otras empresas pujen por la compra de Extruperfil S:A., asumiendo la subrogación de toda la plantilla de trabajadores. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!