- Publicidad -
Inicio Es Noticia Las obras de reurbanización de la Plaza La Mina arrancarán el día...

Las obras de reurbanización de la Plaza La Mina arrancarán el día 15 de julio

0
- Publicidad -

Plaza de La MinaEl delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado el proyecto de reurbanización que se va a ejecutar en la Plaza de La Mina, directamente a través de los servicios municipales de obras y en coordinación con Emasesa, que será la encargada de realizar las nuevas redes de saneamiento y abastecimiento. El plazo de ejecución previsto es de tres meses en cuanto a la obra municipal, teniendo previsto iniciar la misma el día 15 de julio.

Las obras tienen por objeto una mejora en los pavimentos, en las cotas de rasantes y en la disposición de alcorques y mobiliario urbano. Se prevé además ejecutar una nueva instalación subterránea de alumbrado público para cumplir con la normativa vigente. También se van a construir nuevos imbornales, además de las canalizaciones que comunican éstos con los pozos de saneamiento.

- Publicidad -

Del mismo modo, se aprovechará la actuación para adecuar los desniveles en las zonas de tránsito al Decreto 293/2009 de 7 de julio, que regula normas de accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

{xtypo_rounded3}160.739 euros es el presupuesto de la actuación {/xtypo_rounded3}

El pavimento de los acerados será de solería de granito de 40 x 40 centimetros, tipo  abujardado y de 10 x 10 en tacos que se asentará sobre un firme de albero compactado  de 15 centímetros de espesor medio y solera de hormigón en masa de 10. Se dispondrán cenefas de piezas de mármol abujardado de 10 x 25 centímetros.

Se dispondrán alcorques para plantación de naranjos con piezas cubrealcorques de fundición de hierro y barandillas de protección en desniveles y pasamanos en escaleras, construidas en acero inoxidable AISI 304 pulido brillo, de acuerdo con el Decreto 293/2009 sobre barreras arquitectónicas.Se instalarán bancos con asiento y respaldo de madera tropical color natural, sobre estructura de fundición dúctil color gris.


- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil