La aportación del Gobierno de la Nación a los servicios sociales se ha reducido un 71% en la última década

0
- Publicidad -

Escuelas de Verano de Bienestar SocialEn la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas la delegada de Bienestar Social, Lourdes López Sánchez, ha informado sobre la comunicación de financiación de los Servicios Sociales Comunitariosy su refuerzo en materia de dependencia para 2016.

El Gobierno de la Nación realizará una aportación de 60.752,09 euros, mientras que el importe de  la Junta de Andalucía es de  507.241,74 euros. La cantidad que corresponde aportar al Ayuntamiento se cifra en 738.025 euros y corresponde, además, a este consistorio asignar una cantidad por valor de 95.240 euros al objeto de financiar el refuerzo de los servicios sociales comunitarios en el desarrollo de las competencias atribuidas en materia de dependencia.

Desde el gobierno municipal, su portavoz, Agustín Morón, ha querido hacer hincapié en el notable descenso de la aportación ministerial. Mientras que el consistorio y Junta mantienen, aproximadamente sus aportaciones, en el caso de la administración nacional esta se ha visto reducida en  150.248 euros, según los datos del año 2007, lo que supone un descenso del 71 por ciento. Una aportación que se ha ido manteniendo en los últimos tres años, cuando en 2013 se asentó en unos 60 mil euros.

- Publicidad -

Unas cifras significativas, según Morón, ya que «en una época de tanta demanda social, las ayudas estatales están estancadas». Puntualizando que estas aportaciones sólo cubren parte de la labor que se viene realizando desde los Servicios Socials Comunitarios, ya que en 2015 sólo en prestaciones económicas se concedieron más de 900 mil euros.  

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!