El Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal generará 212 contrataciones

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Rueda de prensa de los asuntos de junta de gobierno del AyuntamientoLa junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha propuesto para su aprobación la adhesión al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal, correspondiente a la convocatoria de la Diputación Provincial de Sevilla, con el objetivo de la atención integral a las familias y como agente esencial de socialización y, por tanto, de prevención de la exclusión social.

La resolución favorable reconoce al Ayuntamiento una subvención de 497.302’57 euros, además de una aportación municipal por valor de 139.244,72, que suma un total de 636.547,29 euros. En principio, la ejecución del programa de contratación contempla la posibilidad de realizar 212 contrataciones.

Entre otros asuntos, la Delegación de Hacienda y Obras ha presentado para su aprobación el proyecto de reurbanización en Plaza La Mina que tiene por objeto la mejora de los pavimentos y la reordenación de la disposición de los alcorques y mobiliario urbano. El importe total presupuestado asciende a 160.739,21 euros y el plazo de ejecución es de tres meses, a partir del día 15 de julio.

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Asimismo, se ha iniciado el expediente de licitación para el contrato mixto de suministro y montaje de 171 nichos en el Cementerio Municipal San Pedro, con un tipo de licitación a la baja de 59.895 euros.

En otro orden de cosas, la Delegación de Cultura y Fiestas ha iniciado el expediente de licitación para el suministro de barandillas metálicas de protección en el graderío del Auditorio Municipal Los del Río, con un tipo a la baja de 44.999,90 euros. Además, se ha adjudicado el contrato menor para el suministro de 350 asientos de graderío (directos sobre grada) del por importe total de 4.921,31 euros.

Por su parte, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha presentado el contrato menor para la adquisición de vestuario para los funcionarios de Policía Local, presupuestado en un total de 21.683,20 euros.

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación se ha propuesto la adquisición de tableros de cemento madera para la obra de ejecución de la 4ª fase (cubierta) y la 5ª fase (cerramientos) del Aula de Convivencia en el CEIP Europa. El presupuesto total asciende a 5.769,35 euros.

Además, como viene siendo habitual cada año para el mantenimiento de los centros escolares, se va a aprovechar el periodo vacacional del verano para realizar las tareas de pintura de los centros educativos, en concreto se ha aprobado la pintura de los colegios públicos Europa e Ibarburu, con un importe total presupuestado en 38.998,8 euros.

En otro orden de cosas, la Delegación de Deportes ha propuesto la autorización de ocupación de las instalaciones municipales deportivas con máquinas expendedoras de bebidas en el Palacio de los Deportes, el campo de fútbol Miguel Román y en los centros deportivos municipales Ramón y Cajal y Montequinto.

Por otra parte, y en conmemoración del XXV aniversario del programa Verano Joven, el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, ha presentado el I Concurso de Fotografía Yo estuve allí, como actividad paralela a dicho programa. La finalidad del concurso busca fomentar la fotografía artística y la cultura a través de la mirada de un objetivo, así como dar la posibilidad a los participantes del programa de mostrar su viaje a través de una imagen «que nos haga sentir todo el entusiasmo de una experiencia vivida». Se entregarán dos premios, uno por destino: el primero, el reintegro del 100% sobre el coste del viaje de Berlín; el segundo, el reintegro del 100% sobre el coste del viaje de Londres, ambos del programa Verano Joven.

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