El último pleno extraordinario vuelve a evidenciar la ruptura en Sí se puede

0
- Publicidad -

Estrella Guzmán Aljama, Sí se puedeLa brecha parece que sigue abierta en el seno del grupo municipal de Sí se puede Dos Hermanas entre la concejala Estrella Guzmán y el resto de sus compañeros de grupo, Rita Jiménez, Luca García y Heri Rodríguez. El último episodio, el pleno extraordinario en el que se dio luz verde definitiva al estudio detalle de la parcela y el entorno de la Ciudad de la Energía para su puesta en valor. Mientras que Estrella votó a favor, Rita y Heri se abstuvieron en la votación.

Si se puede emitió un comunicado asegurando que “cualquier ciudadano o ciudadana puede acceder a nuestros informes y seguir nuestro trabajo, especialmente Estrella Guzmán la cual a día de hoy permanece en el grupo municipal y, por lo tanto, tiene el natural acceso a nuestros archivos, despacho, correo electrónico, reuniones, así como a sus compañeros y compañera”. Por lo que,  “lamentamos mucho que por su parte no cumpla nuestro criterio de transparencia y que aún no informe de su trabajo o reuniones públicamente después de casi un año de trabajo y de las peticiones de nuestras bases”..

También se remite a la Comisión Informativa de Ordenación del Territorio y Políticas de Igualdad, en la que el grupo municipal optó por la abstención, la cual se mantuvo sin cambios y así figura en el informe de la comisión, el cual aparece también en su Portal de Transparencia.

- Publicidad -

Para Estrella Guzmán el comunicado emitido por Si se puede tras el pleno “evidencia la falta de coordinación voluntaria por parte de los otros tres concejales (comunicada verbalmente) y la restricción del acceso a los soportes de comunicación internas del grupo, quedando claro que el procedimiento que proponen sus tres compañeros es que ellos junto con sus colaboradores cercanos toman las decisiones y yo debe estar pendiente de las redes sociales como cualquier ciudadano para no contrariarles con el sentido del voto”.

Sobre la Comisión Informativa Permanente  de Ordenación del Territorio y Políticas de Igualdad, Estrella asegura no ser titular y que por tanto “deberían ser sus compañero de grupo quienes le informasen de lo acontecido en dicha comisión si desean que el sentido del voto sea el mismo”.

Estrella ha explicado su sentido del voto haciendo alusión al programa electoral de su agrupación en el que “pone bien claro la potenciación del comercio local,  justo y sostenible”. Por lo que, prosigue, “entiende que la división en pequeñas parcelas de la manzana, facilitaría la implantación de pequeñas empresas, cooperativas u otras fórmulas en lugar de un solo terreno de sólo sería accesible a grandes empresas o de grandes superficies posiblemente multinacionales”.

En cuanto a la no información de su trabajo, la concejala de Sí se puede es tajante, al afirmar que “no lo ha hecho ni lo hará en los foros organizados por el grupo de presión que controla el Consejo Ciudadano de un partido político que no se presentó a las elecciones municipales, ya que dicho grupo intentó imponer sus reglas a la hora de marcar la política municipal”. Si bien, utiliza su blog personal para ir indicando temporalmente sus actividades y líneas políticas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!