Aprobación definitiva para iniciar la revalorización del Polígono Aceitunero

0
- Publicidad -

Presentación del estudio de detalle de una parcela del Polígono AceituneroUna sesión extraordinaria del pleno municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobará este sábado de manera definitiva el estudio de detalle de la manzana IE-2 del Plan Parcial SNP-18 Ibarburu con el que se quiera dar salida empresarial al que fue denominado en su día Polígono Aceitunero.

En el pleno del pasado mes de diciembre ya se dio luz verde a poner fin al compromiso adquirido con la empresa Movilidad Eléctrica Andaluza (Movand) para la construcción de la Ciudad de la Energía. Un proyecto que apostaba por las energías renovables con la construcción de vehículos a motor eléctricos y que se ha quedado paralizado por la crisis.

La idea del Ayuntamiento era poner en marcha un concurso público para proceder a la enajenación de la parcela. Al ser un suelo con construcción, los técnicos municipales han estimado su valor en 2,4 millones de euros, en caso de derecho indemnizatorio por parte de Movand, no viéndose en ningún caso obligado a abonar ese valor hasta el momento que se produzca la enajenación.

- Publicidad -

Un nuevo paso para ello es el estudio que se va a probar y que contempla la estructuración de los terrenos en los que se encuentra la Ciudad de la Energía, 46 mil metros cuadrados, de los que unos 21 mil pertenecen al proyecto de Movand.

La idea, según ha adelantado Agustín Morón es poner en venta unas parcelas de unos 1.600 metros, con un frente mínimo de 40 metros y una profundidad de 35. Estas parcelas tendrán posibilidad de construcción de hasta 10 metros de altura, bajo más dos plantas, para uso industrial, como almacenes, servicios y talleres industriales, de transporte, hostelero o recreativo, comercial u oficinas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!