La unión como pegamento organizativo socialista

0
26
- Publicidad -

Cuando nació ISA (Iniciativa Socialista de Izquierdas) allá por el año 2000, las personas que la formamos, no queríamos crear con ello un espacio de poder o un chiringuito donde refugiarnos, la idea siempre fue dotarnos de un espacio propio desde donde lanzar nuestra idea de recomposición del socialismo de ideas, de ética, de coherencia y honradez.

Y así ha sido desde el minuto uno, nuestro trabajo, nuestros contactos y reuniones, siempre fueron encaminadas a crear puentes de diálogo y entendimiento, entre esos cientos de socialistas, hoy aburridos, avergonzados o sentados en sus casas mirando expectante el declive de un partido, que recibió la esperanza de más de once millones de Españolas-es, que se convirtió en una ilusión colectiva, pero que por desgracia “El poder lo confundió” sí, naturalmente me refiero al PSOE.

Como relato, aquí en ISA.ISI siempre estuvieron claras varias premisas: una, que solos no podíamos; dos, que nuestro trabajo sería lento, doloroso, y muchas veces no comprendido; tres, que desmontar y hacer llegar a las personas que el PSOE había dejado de ser, aquel partido socialista, obrero, republicano, que nuestros abuelos organizaron para la defensa de la clase obrera, era una tarea harto difícil.

- Publicidad -

Pero aquí seguimos, conseguimos sacar la idea exportándola a personas y territorios y hoy nos encontramos en un escalón superior y subiendo, sabiendo que esto no ha hecho más que empezar, pero como entenderéis, somos perseverantes, cabezones, locomotoras diésel de largo recorrido. Se nos etiqueta de locos, románticos o personas utópica, yo siempre respondí, benditos locos, benditos utópicos que al final consiguieron que el mundo avance, que los derechos y la dignidad de la clase obrera se consiguiera arrancar al capital y que hoy se defienda de los ataques y recortes de ese mismo capital que se nos presenta vestido de negro, con despachos en Bruselas.

Pero como no nos interesa, confundirnos ni perdernos por el camino volvamos de nuevo a los orígenes, al valor de las ideas socialistas en España, pero pensando en lo universal de las ideas y los derechos, la clase obrera necesita recuperar para sí las herramientas, de un gran partido socialista, es por ella que nos hemos lanzado al espacio político, para reescribir el socialismo, socialismo en rojo, en honor a nuestros abuelos, aquellos que lucharon dando su sangre por la fraternidad obrera, socialismo en morado, porque no es entendible socialismo sin república, blanco por la Paz del no a la OTAN, multicolor por los derechos universales de todas y todos, “todos diferentes, todas iguales”.

Hoy estamos en un momento importante para los hombres y mujeres de ISA. ISI, vital diría yo. Con nuevos compañeras y compañeros nos lanzamos al trabajo de dar contenido a esta unión de partidos, donde cada cual encontrará su sitio, desde donde poner en valor las propuestas, las ideas, y en definitiva el valor de llamarse socialistas.

Dejando muy claro que esta es una propuesta abierta, en construcción, donde cabemos todos aquellos que nos reivindicamos del socialismo, seguidores de Pablo Iglesias Posse, contrario al liberalismo, a la corona, a esta Europa de los mercaderes, a la cultura de guerras de la OTAN.
Es por ello que lanzamos una llamada, a compañeros y compañeras, donde les invitamos a acompañarnos, en este nuevo camino organizativo que supone U. Socialistas, en todo el estado Español.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí