El C.W. Dos Hermanas sigue siendo de División de Honor Femenino

0
1
- Publicidad -

Equipo femenino del Waterpolo Dos Hermanas tras lograr la permanencia en División de HonorEl C.W. Dos Hermanas-Emasesa ha sellado la permanencia en la División de Honor femenina después de imponerse por 10-5 al C.N. Sant Feliu en el encuentro de vuelta de la promoción. El equipo nazareno, guiado por la subcampeona olímpica y campeona mundial y europea Lorena Miranda y con la estadounidense Nila Ward, autora de cinco tantos, como brazo ejecutor, ha remontado los tres goles de desventaja del partido de ida (11-8) para mantenerse por séptima temporada consecutiva en la máxima categoría nacional.

La grada del Centro Acuático del barrio de Montequinto, con la mejor entrada con diferencia de la temporada y sus incesantes cánticos, también ha colaborado en la medida de lo posible en un triunfo labrado desde el arranque por las chicas dirigidas por Lisandra Frómeta. Y es que tan sólo han necesitado ocho minutos las locales para dar la vuelta a la eliminatoria, llegando al final del primer cuarto con 4-0.

Lorena, inabordable en defensa, donde no cesaba en ayudas a sus compañeras, estrenaba el marcador a los 55 segundos con un lanzamiento a la escuadra catalana. Por su parte, Nila Ward abría su cuenta particular en el siguiente ataque para hacer efectiva la primera ocasión de uno de más nazarena. Posteriormente, desde la boya abría distancias antes de que Mariló Salguero cerrara el primer acto con un sorpresivo lanzamiento desde prácticamente media piscina.

- Publicidad -

Vaciándose en defensa, donde brillaba Lucía bajo palos en los pocos lanzamientos que le llegaban, y con los deberes hechos en ataque, el Dos Hermanas incrementaba la ventaja en el arranque del segundo cuarto por medio de Sara Carmona (5-0). Y aunque Sant Feliu aprovechaba su primera superioridad para que Eva Alegre inaugurara el casillero visitante, dos nuevos zarpazos de Nila Ward en uno de más encarrilaron la permanencia al descanso, al que se llegó con otro tanto barcelonés (7-2).

El cansancio dio paso a numerosos errores y precipitaciones en un tercer cuarto de intercambio de golpes en el que los palos también jugaron a favor de las locales. Nila Ward se fabricaba en cinco metros su quinto gol antes de que un despiste fuera aprovechado para poner el 8-3. Lorena, en otra superioridad, levantaba de nuevo a la grada, tanto que obtuvo respuesta en el siguiente ataque rival para llevar las tablas al parcial (9-4).

Los últimos ocho minutos fueron de control nazareno e impotencia de un Sant Feliu que buscaba sin resultados a su boya y sus lanzamientos seguían topándose con Lucía, cuando  no con los palos. Eso sí, a falta de 3:48 Nuria Sento reducía distancias en superioridad (9-5) y un posterior ataque catalán pudo haber igualado la eliminatoria. Pero de los nervios y la tensión se pasó a la fiesta con el segundo tanto de la tarde de Sara Carmona, que falta de 2:46 sellaba la permanencia para satisfacción de una grada que lo celebró por todo lo alto con su equipo. El C.W. Dos Hermanas-Emasesa sigue siendo de División de Honor femenina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí