Éxito de público y deportivo en las carreras internacionales de caballos árabes

0
- Publicidad -

Carreras internacionales de caballos árabes en el hipódromoMiles de personas siguieron un acontecimiento único en el Hipódromo de Dos Hermanas, ya que un total de 17 caballos de pura raza árabe disputaron dos carreras en la última jornada de la temporada de primavera. Personalidades del mundo económico, social y deportivo acudieron para contemplar este I Meeting Internacional que según los organizadores, The Jockey, ha superado todas las expectativas en cuanto a respuesta de público. En palabras de su director, Rafael Márquez, ”nos sitúa en una magnífica posición para que el Hipódromo de Dos Hermanas entre en el circuito internacional de carreras de caballos árabes”.

En el aspecto deportivo la primera carrera, Premio Al Andalus para yeguas, dotado con 11.000 euros sobre 1.500 metros, el ganador fue Mirna, propiedad de Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real de Arabia Saudí y propietario del Manchester City. Emoción durante todo el recorrido pues se impuso en los últimos metros. Ghobat Bahar, que llegó en tercer lugar, protagonizó una increíble remontada en los últimos cien metros.

Captain Moonlite, montado por  Gelabert, batió a sus oponentes en el premio de la Asociación Española de Propietarios de Caballos de Carreras. En la tercera carrera de la noche, premio The Jockey, fue Innuendo, montado por Sousa, el ganador sobre la distancia de 1.900 metros. El premio Ayuntamiento de Dos Hermanas fue para First Move, con la monta de Arguinzones.

- Publicidad -

La última carrera de la jornada estaba reservada también para caballos árabes, que disputaron sobre 1.900 metros el premo Cox Energy, dotado con 22.000 euros. El ganador fue Meblsh, propiedad del jeque qatarí Hamad Bin Khalifa Al-Thani, que tiene una de las cuadras más importantes -tanto en cuanto a cantidad como a calidad de los ejemplares- del mundo del caballo.

La última jornada de la temporada de Primavera en el hipódromo de Dos Hermanas se convirtió, además, en un acontecimiento social al que acudieron propietarios de caballos de Francia e Inglaterra, entrenadores europeos, representantes de todos los estamentos hípicos de España, empresarios, políticos…

Barbara de Meuille, responsable de las carreras de caballos árabes en España, señaló ”el gran futuro que tienen y el gran movimiento económico que conllevan. Creemos que se puede trasladar aquí lo que ocurre en otros países”.

Asimismo, las carreras se retransmitieron en directo a Qatar, Marruecos y Chile, además de en las pantallas de 2.500 establecimientos de hostelería de España. Una puesta de largo de unas carreras de caballos árabes que la sociedad que gestiona el hipódromo, The Jockey, pretende implantar en España, y principalmente en el coso de Dos Hermanas, con un circuito nacional, ya que nuestro país es uno de los pocos de Europa que no tiene este tipo de carreras, pese a ser el que más potencial histórico tiene a la hora de la preservación de esta raza equina.

Las grandes yeguadas de estos caballos se encuentran en Oriente Medio y en Francia. España fue el primer país de Europa en tener caballos árabes y la raza se ha perpetuado hasta hoy en día.The Jockey quiere desarrollar en España, y principalmente en Sevilla, un circuito nacional de caballos árabes, ya que nuestro país es uno de los pocos países de Europa que no tiene este tipo de carreras, siendo el país con más potencial histórico. Igualmente, el objetivo es crear una challenge internacional con varios países, entre ellos España, así como los países del Magreb, Francia, Inglaterra, Abu Dabi y Qatar.

Los caballos que participaron proceden de Marruecos, Qatar, Oman, Dubai, Francia y Abu Dhabi. La mayoría pertenecen a Sheikhs y al Sultán de Omán. Con estas carreras nocturnas se clausurará la temporada de primavera en el Hipódromo de Dos Hermanas, que se ha celebrado por primera vez por la noche con un gran ambiente, disfrutando de música y servicios de catering. “Una noche en las carreras” es el slogan que durante esta temporada ha aglutinado el ocio y la restauración en el recinto nazareno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!