Un estudio geotécnico, último paso antes del inicio de obras en los huertos sociales

0
- Publicidad -

Huertos sociales en MontequintoEl Ayuntamiento sigue dando pasos para la puesta en marcha de los tan anhelados huertos sociales en la barriada de Montequinto. La Sección de Proyectos y Obras está redactando el proyecto correspondiente, que contempla la ejecución de una edificación destinada a almacén, aseos e instalaciones hidráulicas.

Dadas las especiales características del terreno y al objeto de minimizar la obra de cimentación de dicha construcción, se ha hecho necesario proceder a la redacción de un estudio geotécnico del mismo, por lo que se han solicitado los presupuestos correspondientes y, en consecuencia, se ha considerado el más conveniente por importe de 960,74 euros. Este es el requisito último para dar inicio a las obras.

Así lo ha confirmado el concejal de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, para el que la idea es que las obras comiencen lo antes posible en estos terrenos de la calle Tiberio con capacidad para unos 170 huertos. Aunque, según ha puntualizado, dependiendo de la demanda, se pondrán en marcha todos o parte de ellos en una primera fase y el resto en fases sucesivas.

- Publicidad -

Además, Vilches ha especifaco que estas parcelas serán polivalentes, según las necesidades de los usuarios, pudiéndose plantear parcelas para huertos más pequeños, de 50 metros. u otras algo más holgadas, de unos 70 metros cuadrados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!