El lunes se abre la inscripción de un nuevo Plan Especial de Ayuda a la Contratación de Andalucía

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Entrega de solicitudes del PEACA en Huerta PalaciosEn los próximos días se vuelve a poner en marcha la maquinaria de una nueva edición del Plan Especial de Ayuda a la Contratación en Andalucía, una iniciativa de la Junta con el objetivo de fomento del empleo y la solidaridad que se gestiona a través de los ayuntamientos.

En el caso de Dos Hermanas se contemplan unas 170 contrataciones, de media jornada y unos tres meses de duración,  para personas en edad laboral que sea demandante de empleo inscrita en el Servicio Andaluz de Empleo y que no haya trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

Al menos un año antes, todas las personas que componen la unidad familiar tienen que haber estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en Dos Hermanas. Y además, el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas de esa unidad debe ser inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples para unidades de un sola persona; inferiores 1,3 veces el IPREM para unidades de dos personas; 1,5 veces para unidades de tres; y 1,7 veces por debajo del IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.

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{xtypo_rounded4}Unas 2.000 solicitudes se recogieron en la última edición del PEACA{/xtypo_rounded4}

Asímismo, la persona solicitante debe formar parte de una familia en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditado mediante un informe realizado por los Servicios Sociales Municipales, que se emitirá si se cumplen los requisitos de estas bases.

El plazo de presentación de solicitudes se abre el próximo lunes, día 23, y se cerrará el día 3 de junio. Como en ediciones precedentes, la oficina receptora de la documentación se ubicará en Huerta Palacios en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Desde el Ayuntamiento, el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, ha querido hacer un llamamiento a la población de tranquilidad, asegurando que “el orden de llegada de las solicitudes no determinará las contrataciones y que nadie se va a quedar sin entregar su solicitud”.

Una vez cerrado el plazo, se ha fijado un margen, entre el día 6 de junio y 15 julio para la valoración de la documentación presentada, antes de publicar una lista provisional con las personas admitidas y excluidas, que se hará entre el día 18 y 22 de julio, para posibles reclamaciones. Publicándose el listado definitivo a principios del mes de agosto.

La idea, según Morón, es que las contrataciones se vayan formalizando entre el día 10 de agosto y 9 de octubre, para que todos los contratos estén finalizados a comienzos del mes de enero de 2017.

{xtypo_rounded3}Documentación
Con la solicitud, las personas demandantes deben presentar fotocopia del DNI, del libro de familia o del registro de parejas de hecho, certificado de empadronamiento, informe que certifique la inscripción en el SAE, informe de la vida laboral y declaración expresa responsable de los ingresos de la unidad familiar. En caso de que concurran estas condiciones, también se debe presentar el título  de familia numerosa, certificado de discapacidad o dependencia, así como que se es víctima de violencia de género.{/xtypo_rounded3}

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