- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Los romeros regresan tras un camino del Rocío diferente

Los romeros regresan tras un camino del Rocío diferente

0
- Publicidad -

Presentación de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas en la Ermita del RocíoMañana jueves, día 19, por la tarde, está prevista la entrada de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, poniendo fin a una romería atípica en la que el temporal de lluvia y la mala situación de los caminos han alterado el camino de ida.

Lo hará de nuevo, como ya ocurriera el año pasado, por la barriada de Las Portadas. Por la mañana, la hermandad tiene previsto el cruce del Guadalquivir por Coria del Río a las 10:00 horas, para proseguir hasta el parque de La Corchuela, donde sesteará, y retomará su camino atravesando la finca en dirección a Las Portadas.

- Publicidad -

La presentación en la Parroquia de Ntro. Padre Jesús de Pasión está prevista sobre las 19:30 horas, prosiguiendo, a continuación, por Avenida Primera, Avenida del Triunfo, Virgen de la Encarnación, Virgen del Refugio, Virgen de los Dolores, calle de la Virgen del Rocío y de ahí itinerario habitual hasta la Parroquia de Sta. María Magdalena, donde está prevista la entrada sobre las 22:00 horas.

La comitiva emprendió el camino de vuelta, tras la procesión de la Virgen del Rocío, el pasado martes por la mañana. Debido a la mala situación de los caminos, lo hizo por el Camino de los Tarajales para continuar por la Carretera de las Fresas, sin parada para el sesteo, hasta llegar a su terreno de Villamanrique, en el que pasaron la noche.

Una ida lluviosa
El camino de ida de la hermandad nazarena ha estado marcado por el mal tiempo, que la ha obligado a cambiar gran parte del recorrido habitual. Así ocurrió en la jornada del pasado jueves, ya que la del miércoles presentó pocas novedades, a pesar de que la lluvia estuvo presente la mayoría de la jornada.
Ese día tuvieron una jornada complicada, con un nuevo itinerario, sin cruzar el Quema, en el que se registró un retraso considerable por coincidencias con otras hermandades, que obligó a suprimir la presentación en Villamanrique de la Condesa.
El viernes tampoco se pudo transitar por la Raya Real, debido a su mal estado, tomando, como ha hecho en la vuelta, por la Carretera de las Fresas y Camino de los Tarajales.

{xtypo_rounded3}Hoy llega Montequinto
Los romeros quinteños tienen prevista en la mañana de hoy miércoles su llegada a la barriada de Montequinto. Lo harán sobre las 12:00 horas a la comandancia de la Guardia Civil. De allí, con la carreta del Simpecado, se dirigirán hacia el Colegio Tabladilla, donde harán presentación, y luego hacia los terrenos de la Ermita de la Alegría, donde sestearán. De allí partirán en dirección a Olivar de Quintos para su presentación en la Parroquia de San Juan Pablo II. La entrada en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles será a las 21:00 horas.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil