Una nueva rotonda en Cristóbal Colón, uno de los tres proyectos que se presentan al Plan Supera IV

0
- Publicidad -

Pleno ordinario del mes de mayo en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos políticos, la presentación a una nueva edición del Plan Supera, la cuarta, con el que la Diputación de Sevilla destina el resultado del superávit que ha arrojado la liquidación del presupuesto del pasado año, 41,5 millones de euros, a inversiones en los 104 municipios de la provincia.

El pasado viernes finalizaba el plazo y Dos Hermanas invertirá los 1,3 millones que le corresponden de este plan a tres proyectos o actuaciones en la ciudad. Así se ha hecho constar en la solicitud presentada en la que se destinaría 537.658 mil euros a la ejecución de una nueva rotonda en el cruce de la Avenida Cristóbal Colón con Juan Sebastián Elcano, Muñoz Seca, Cañalejo y Chapi. Un proyecto que estaba pendiente de ejecución desde hace un tiempo y que va a resolver uno de los puntos conflictivos de tráfico de la ciudad.

- Publicidad -

Unos 621.740 mil euros se destinarán a una nueva fase, la octava, del proyecto de mejora urbana en la barriada de La Motilla, para seguir con las actuaciones de saneamiento y abastecimiento de agua, así como de reurbanización de la misma. Invirtiendo 154.586 mil euros a 21 pequeñas actuaciones de mejora de instalaciones deportivas.

Una vez aprobada la solicitud, el plazo de presentación de proyectos se mantiene abierto hasta el día 17 de junio, prorrogable hasta final de mes. Y se contempla hasta finales de octubre la puesta en marcha del procedimiento de licitación y adjudicación.

Otros asuntos
De manera conjunta, los grupos municipales de PSOE, PP,IU y SSPDH, presentaron una moción contra la precariedad en Correos y los recortes masivos en su plantilla, tanto en Dos Hermanas, Sevilla y Andalucía. Se solicitaba, con las abstención de Ciudadanos, poner fin a esos recortes y que se parase la implantación masiva de empleo precario.

El grupo municipal socialista presentó una moción sobre la regularización fiscal de los emigrantes retornados, quienes comenzaron a recibir por parte de la Agencia Tributaria información sobre la apertura de un expediente en el cual se les reclamaba diversa información y se les notificaba una posible sanción derivada de no haber declarado, en su día, la renta percibida. Con el voto en contra del PP, se instaba, entre otros puntos, a establecer un tratamiento fiscal específico para las pensiones públicas en el extranjero que permita la aplicación directa por parte de la Administración de las figuras tributarias que correspondan a cada situación y que eviten la necesidad de regularizaciones posteriores.

Con el voto en contra de PP y PSOE se rechazó la moción conjunta de IU y SSPDH, solicitando responsabilidades políticas para los concejales investigados en el llamado Caso Varela.  A comisión informativa pasó, sin embargo, la moción de Sí se puede que proponía  la puesta en marcha de una nueva herramienta de participación ciudadana directa, Decide en Dos Hermanas.

Como documento de estudio, se ha tenido en cuenta la moción de Ciudadanos que proponía una modificación del actual reglamento de Participación Ciudadana, contando con la abstención de Izquierda Unida y Sí se Puede.  Mientras que con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, se aprobó mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Dos Hermanas a las Marchas de la Dignidad que se celebrarán en España a finales del mes de mayo, como proponía el grupo municipal de IU.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!