A más ambiente, más consumo y residuos

0
- Publicidad -

Feria de Dos HermanasLa Feria de Dos Hermanas parece despertar del letargo en el que la ha sumido la crisis económica y el consecuente cambio en los hábitos de consumo que ha traído consigo esta recesión. Cada año, en la calle, siempre el mismo debate, si van o no mucha gente a la feria, si estaba vacía o llena. Esta es la cuestión. Pero el ambiente no ha faltado en ninguno de sus cuatro días de celebración, con horas punta, de mucho público, y otras más flojas o de menos ambientación.

Lo que sí ha crecido, en comparación con la feria de 2015 ha sido la retirada de residuos, tanto basura como vidrio. Si el pasado año, los servicios de recogida retiraron 98.080 kilos, en la que acaba de concluir la cantidad asciende a 107.400 kilos. Estas cifras suponen un incremento del 9,5 por ciento de uno a otro año.

Sin embargo, en los envases de vidrio el crecimiento ha sido aún mayor, ya que de los 7.800 kilos retirados en el año 2015, se ha pasado a 19.680 en 2016, lo que supone un incremento del 152%.

- Publicidad -

Con ello se ha puesto en valor la conciencia ciudadana de reciclaje favorecida por la campaña realizada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y Ecovidrio, que han facilitado unos cubos de reciclado de envases de vidrio a cada caseta, además de la recogida a diario por operarios de Ecovidrio.
Estos datos, además, demuestran que ha aumentado el consumo por las personas que han visitado la feria, trasladándose por tanto en un aumento de asistentes a la Feria de Dos Hermanas 2016.

Los trabajos de limpieza se desarrollaron con total normalidad, en unos casos realizados por una empresa externa y en otros por operarios del servicio de limpieza urbana del Ayuntamiento. Para la recogida de los residuos y del vidrio se instalaron los contenedores correspondiente, y con independencia de la limpieza, la recogida de basuras se ha efectuado durante todos los días de feria dos veces al día, y tres el sábado, día 30 de abril, arrojando un resultado muy positivo en comparación con años anteriores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!