Las encajeras nazarenas amplían conocimientos con un viaje por Castilla y León

0
- Publicidad -

Visita de las encajeras de bolillos nazarenas por Castilla y LeónLas encajeras nazarenas han viajado, aprovechando el puento del 1 de mayo, por Salamanca, Tordesillas, Medina  del Campo, La Alberca, Mogarrax y Miranda del Castañal. Lo han hecho de la mano de la asociación ASMUADHER que, como cada año, realiza un viaje cutural artesanal con el objetivo de formar a sus asociadas sobre artesanía  y especialmente  encajes de bolillos.  

En esta ocasión  han conocido los bordados de la Alberca y especialmente los encajes de Castilla y León, ya que uno de los objetivos de esta actividad de la asociación es conocer todos los museos de encajes de bolillos  más  importantes y representativos de España. Son ya cuatro los museos visitados:Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.  Museo Etnografico y Textil Pérez  Enciso de Plascencia (Cáceres), Museo del Encaje de Almagro (Ciudad Real), así como el Museo y Centro Didactico del Encaje de Castilla y León  en Tordecillas.

Uno de los dias de este viaje ha estado dedicado a Tordesillas y su centro didáctico del encaje de Castilla y León. Su directora Natividad Villoldo recibió  a las encajeras nazarenas y personalmente visitó  con ellas el museo explicando todos sus elementos y respondiendo a todas sus preguntas. Ha sido un día  lleno de entusiasmo y de aprendizaje para las encajeras de Dos Hermanas.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!