El ambiente de Feria vence al puente y al no festivo

0
- Publicidad -

Fuegos artificiales de la Feria de Dos HermanasLa Feria de Dos Hermanas ha llegado a su fin en un atípico domingo, por el festivo del lunes, que ha propiciado estampas diferentes a las que se suelen vivir habitualmente en la jornada de cierre.

 A las 22:30 horas y con un recinto ferial muy bien ambientado de público, un llamativo castillo de fuegos artificiales, de 15 minutos de duración,  con sorprendentes destellos dorados, ponía el cierre oficial a la edición 2016 de la Feria que se prolongó algo de más de lo habitual mientras duró el ambiente de fiesta.

Y es que en esta ocasión parece que los nazarenos y nazarenas tenían más ganas de Feria que en años precedentes o puede ser que la recesión económica vaya llegando a su fin y la recuperación se esté notando en el ánimo de la gente. Sea como fuere, la sensación generalizada es que la Feria ha recuperado este año en animación y público.

- Publicidad -

Domingo de Feria de Dos Hermanas

Y así lo ha confirmado la delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, quien ha hecho un balance muy positivo del año en el que se ha estrenado al frente del equipo de trabajo de esta celebración. A la espera del balance de Policía Local o de los caseteros, los primeros indicios hablan de más público en la Feria, según la retirada de residuos, principal índice del consumo, el uso de los aparcamientos públicos y las dificultades de acceso en vehículos al recinto ferial en las horas puntas.

Además, la delegada ha resaltado el hecho de que durante los cuatro días de fiesta no se hayan registrado incidentes destacado o fuera de lo normal.  En este sentido, Rosario Sánchez ha destacado “la corresponsabilidad de todo el mundo y la responsabilidad de los feriantes a la hora de evitar incidentes”.

Sobre la incidencia que haya podido tener el hecho de que el viernes no fuese por primera vez festivo local la delegada no ha entrado aún a valorarlo hasta no disponer de más datos de todos los agentes implicados en la celebración, ya que, como ha recordado, es un tema que suele dividir a caseteros y a la población. 

Rosario también ha querido destacar la buena acogida que ha tenido la programación cultural de la caseta municipal, con muy buena afluencia de público, sobre todo en la jornada del viernes con la actuación de Los del Río o Henry Méndez o el domingo con la visita de la chirigota de El Selu. 

Mirando al futuro, la delegada de Cultura y Fiestas no se plantea cambios de fecha y espacio para la Feria, ya que, “a pesar de que se esté recuperando, sigue adecuada para las necesidades de la población nazarena”. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!