El alumnado del Gloria Fuertes aprende de los animales en su Feria del Libro

0
- Publicidad -

Feria del libro del Colegio Gloria Fuertes

El Colegio Gloria Fuertes ha celebrado la sexta edición de su Feria del Libro que cada año se organiza conjuntamente con el AMPA del centro. En esta ocasión se ha querido usar las actividades programadas como motivación de su Concurso Literario y Artístico que ya está convocado con la temática Los animales nos enseñan.

Se han programado sesiones de cuentacuento con la colaboración de la perra Nuca y su cuidador Álvaro, viejos conocidos del centro. En la biblioteca se instaló un mercadillo en el que se expusieron libros de ésta y otras temáticas.

- Publicidad -

Además, cada mañana, se leyeron por megafonía un pequeño cuento o fábula relacionada con el cuidado y valores de los animales, a cargo del alumnado de Tercer Ciclo, aunque un día la actividad la realizó un padre que leyó un fragmento de Don Quijote de la Mancha, en homenaje a Cervantes.

También, de manera simultánea, en todos los espacios del colegio se contó o dramatizó un cuento diferente a cargo de familiares. Asímismo, aprovechando la visita que realizó al centros dos maestros del Moorside Primary School de Manchester, se harán audiciones de pequeños cuentos en inglés en las clases a lo largo de la semana.

De nuevo se ha puesto en marcha este curso la campaña de elaboración y venta de marcapáginas solidarios por parte del alumnado. De esta manera, el dinero que cada uno aporte se entregará a PROEMAID, un grupo de profesionales voluntarios de emergencias que ayudan en la tragedia de los refugiados de Siria. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!