- Publicidad -
Inicio La Opinión Contra la barbarie

Contra la barbarie

0
- Publicidad -

Desde la Plataforma Animalista queremos comentar las declaraciones del matador Antonio Nazaré en su reciente entrevista al Periódico La Semana, que por sí solas le delatan:

– El matador hace un llamamiento para que los ciudadanos acudan a la corrida: «Es el momento de juntarnos para que se vea que hay afición y que necesitamos toros en la feria» apelando a la familia, a la tradición taurina y como reto personal. No sorprende que haga un llamamiento tan vehemente dado que las corridas de Sevilla se han celebrado con vacíos de público abrumadores, lo que demuestra que la gran mayoría de los ciudadanos ya no disfruta contemplando el padecimiento, agonía y muerte de un animal. La tauromaquia sin subvención de todos no es negocio de nadie.

- Publicidad -

– El matador explica la necesidad de convertir la corrida en un acto solidario porque «los toreros parece ser que somos tan malvados o estamos tan mal vistos…» Tan mal vistos que necesita revestir un acto tan malvado y obsceno como matar sin piedad a seis seres vivos con capacidad para sufrir con un halo de falsa solidaridad. Tan falsa que después de decidir matar seis toros en “su pueblo” porque en Sevilla no lo consideran tan torero, buscó en Internet a quien pudiera ofrecer su solidaridad. Muy triste buscar una familia con problemas graves de salud y usarla como excusa para limpiar su imagen como maltratador animal.

– El matador se «cabrea» porque los antitaurinos «me faltan el respeto a mí y a mi profesión». Quizás no entienda que manifestar la opinión es un derecho democrático. Expresar oposición pacíficamente nunca es falta de respeto. Sí que sorprende y chirría su petición de respeto cuando él es el protagonista del sometimiento, el abuso, la crueldad manifiesta y el asesinato de un ser vivo como espectáculo.

Esta tarde, a las 19:00 horas, volveremos a concentrarnos en la puerta del Ayuntamiento para reiterar nuestro rechazo total y absoluto. Volveremos a abogar por la abolición de la tauromaquia, una práctica decadente y horrenda con una afición ya marginal. Por lo que al matador le aconsejamos que se vaya buscando una profesión digna y no violenta con la que pueda dar de comer a su familia.

Desde este espacio le retamos -a él o a quien designe- a que acuda a un debate serio, libre y democrático sobre la tauromaquia para poder explicar y defender sus posiciones con argumentos. Estamos convencidos de que ése es un toro que no se atreverá a lidiar.

El sábado día 30 a las 17:30 horas saldremos en manifestación desde la Plaza del Arenal hasta la misma puerta de la plaza portátil para pedir que acabe ya esta práctica salvaje que nos descalifica como seres humanos y como nación. Estamos en el siglo XXI. ¡Exigimos la inmediata abolición de esta barbarie!

Apelamos a la conciencia de las buenas personas de esta tierra de corazones sensibles. Llamamos a las madres nazarenas dadoras de vida contra este horripilante espectáculo de muerte. Alcémonos contra la barbarie. ¡Acompañadnos!

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil