La ciudad acoge una de las bases logísticas del simulacro

0
- Publicidad -

Puesto de mando de Cruz Roja en el simulacro sísmicoDos Hermanas se está sumando en estos días, desde el pasado lunes y hasta mañana jueves, al desarrollo de un simulacro sobre el supuesto de una catástrofe de origen sísmico, cuyas consecuencias afectan a Sevilla y Ceuta. 

Una supuesta catástrofe que obligaría a la activación del Plan de Emergencia ante el Riesgo Sísmico de Andalucía, así como del Plan Territorial de la Ciudad Autónoma de Ceuta y, posteriormente, a la declaración de emergencia nacional.

Durante el ejercicio, en el que se prevé la participación de más de 4.000 personas, se pondrán en práctica capacidades específicas de búsqueda y rescate, actuación ante sustancias peligrosas, descontaminación masiva o el reconocimiento e identificación de sustancias contaminantes en accidentes graves.

- Publicidad -

Dos Hermanas albergará uno de los puestos de mando y la zona logística para el descanso del personal interviniente, en el Gran Hipódromo de Andalucía y su zona de estacionamientos, así como la explanada de aparcamientos de la Avenida de las Universidades. Mientras que la sede de la Unión Local de Cruz Roja está siendo el lugar en el que se inyectan todas las incidencias que se vayan dando por el terremoto.

Este miércoles, día 6, hay prevista una visita de autoridades a todos los escenarios del simulacro, con parada al final de la jornada a las instalaciones hípicas nazarenas, con la finalidad de conocer las actuaciones que se están llevando a cabo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!