Campo de Fresas, del IES Mariana Pineda, mejor obra del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida

0
- Publicidad -

Gala de clausura del Encuentro Teatral Dos Hermanas DivertidaEl Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida ha llegado a su fin y lo ha hecho un año más con la gala de clausura y entrega de premios que, este año, ha servido como antesala o preámbulo del Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero que arranca el día 1 de abril.

En su 18 edición, el premio a la mejor obra del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida ha recaído en Campo de fresas del IES Mariana Pineda, de Montequinto, cuyo alumnado ha estado dirigido por el grupo Bululú Teatro.

La mejor presentación del encuentro ha sido para Tfarrah del IES Torre de los Herberos,  bajo la dirección de Pinzas Teatro.  El reconocimiento al montaje con mejor mensaje ha sido para A trozos 2.0 The Evolution, presentada por el IES Ibn Haldun de la mano del grupo Carikato Teatro.

- Publicidad -

El premio al mejor trabajo en equipo ha sido para el alumnado del grupo de teatro del Colegio Antonio Gala con la obra La última clase, de CTV Teatro, con la que su monitor, Luis Cala ha anunciado su retirada o un paso atrás del encuentro teatral. Y la mención especial en reconocimiento al trabajo realizado ha sido al CEIP Ibarburu por el montaje Pepa la torera, del grupo Planas y Ardilla.

Gala del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida

Las cinco obras premiadas fueron representadas durante la gala que ha tenido lugar en el teatro municipal, en cuyo escenario, los grupos premiados han representado una escena para el público que llenaba el patio de butaca.

Discurso oficial
Una gala llena de teatro y de juventud, dos de los ingredientes claves de este encuentro, que ha sido presentada por Alberto Mejías, de CIA La Barraca, y que ha sido abierta por el delegado de Juventud y máximo responsable del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida. Juan Pedro Rodríguez, en su primer año de encuentro como delegado del ramo, ha querido resaltar la labor que realizan los talleres de este programa teatral en el alumnado de los centros participantes, “como instrumento para progresar como personas, elevando su nivel cultural, y aprendiendo a enfrentarse al día a día, ya que el teatro no deja de ser una extensión de la vida”.

Entre los valores que fomenta el encuentro teatral en los chicos y chicas, Juan Pedro resaltó “la responsabilidad y el compromiso”, además de “reforzar actitudes básicas para los estudios, de tomar conciencia de la importancia del trabajo en equipo y empatizar en grupos de trabajo heterogéneos”, ha remarcado. “Superando sus miedos a hablar en público y a equivocarse, mejorando su autoestima”, sentenció.

El delegado de Juventud también quiso tener unas palabras de agradecimiento para el equipo de monitores que trabaja con el alumnado en los talleres formativos y en la preparación de las obras. Teniendo un especial recuerdo con Aquilino, “un monitor que nos dejó el año pasado, pero que seguirá formando parte siempre de este encuentro” y que fue homenajeado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!