- Publicidad -
Inicio Es Noticia Nueva modalidad de Apadrinamientos Colectivos para ampliar las acogidas de niños saharauis

Nueva modalidad de Apadrinamientos Colectivos para ampliar las acogidas de niños saharauis

0
- Publicidad -

Cartel Apadrinamiento Colectivo Vacaciones en PazLa Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha realizado un llamamiento para ampliar el número de familias acogedoras del programa Vacaciones en Paz, que trae a la ciudad niños y niñas saharauis para que pasen el verano fuera de los campamentos del Sahara.

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el día 27 del mes de abril y serían necesarias unas 10 familias para completar el cupo, ya que, como se explica desde la asociación, este año son muchos los niños y niñas que han terminado ciclo y no vienen, siendo pocos los menores repetidores.

- Publicidad -

Asímismo, con la intención de poder incrementar el número de familias acogedoras y alcanzar las 40 del verano pasado e incluso superarlas, se ha puesto en marcha los acogimientos colectivos. Una nueva modalidad para grupos laborales de empleados, funcionarios y trabajadores, tanto de fábricas, centros industriales, servicios, institutos, colegios o entidades institucionales, que pueden realizar aportaciones para sufragar los gastos que supone el desplazamiento de los menores desde el Sahara para disfrutar de unas vacaciones en Dos Hermanas.

{xtypo_rounded3}650 euros es el gasto por niños, tanto de viaje de ida y vuelta, seguros y gestión del programa.{/xtypo_rounded3}

Ese dinero, si dentro del colectivo,  hay algún compañero compañero o compañera cuya familia acepte acoger al menor saharaui en su seno durante los meses de julio y agosto, se destinará a ese acogimiento. En caso contrario, será para una familia del municipio con más problemas para hacer frente a esos gastos.

Una vez estén los niños y niñas saharauis en la ciudad se hará pública la lista de colectivos, empresas y entidades colaboradoras, mostrando los menores que han apadrinado. Y en el caso de que sean acogidos por familias que formen parte del colectivo, podrán visitar, de ser posible, la entidad o empresa.

Más información sobre este programa y sus diferentes modalidades de aportación, en su sede de la calle Siete Picos, 40, 1º Planta, oficina 2, los miércoles, de 20:30 a 21:30 horas, o llamando al teléfono 663340064.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil