- Publicidad -

Ilustración del libro Mitos del Mediterráneo para niños y no tan niñosLa Concejalía de Igualdad y Educación ultima los preparativos de la actividad programada en los centros escolares, para el alumnado de Primaria e Infantil, con la que conmemorar el Día del Libro.

Una de las dos previstas, la del alumnado de 6º de Educación Primaria, es la puesta en escena de la obra de teatro Sueños y mitos: un viaje por el Mare Nostrum. Este montaje está basado en el libro Mitos del Mediterráneo para niños y no tan niños, cuya autora es Silvia Zarco y su editorial Círculo Rojo. Esta obra se representará el día 27 de abril en el Teatro Municipal.

Para ello y con objeto de completar la actividad se facilitará a los centros educativos un material didáctico que permita trabajar este contenido. Se enviará este libro al alumnado y, por correo electrónico, una guía didáctica sobre dicho libro. La idea es que cuando el alumnado vaya a la obra de teatro lo hayan trabajado.

- Publicidad -

{xtypo_rounded3}26  centros
y unos 1.200 alumnos y alumnas asistirán a esta obra de teatro.{/xtypo_rounded3}

Sueños y mitos: un viaje por el Mare Nostrum es un espectáculo de luz negra que apuesta por una mezcla de texto y lenguaje visual, con la intención de acercar el mundo clásico al alumnado.

Viaje por el Mare Nostrum
La obra cuenta la historia de Silvia y su hermana Daniela, que, agotadas por la vorágine diurna, disfrutan cada noche de una arropada lectura. Una noche las niñas encuentran en la biblioteca un pequeño tesoro: un librito viejo que huele a sal y que las lleva en periplo por el mar Mediterráneo. El anciano Nereo, acompañado por tres de sus hijas nereidas,  ejerce de capitán de un barco cargado de historias sobre el Mare Nostrum. La nave zarpará desde Tiro y llegará hasta las columnas de Hércules surcando unas olas orgullosas de ser punto de encuentro entre Oriente y Occidente.
La obra ha sido primer premio en la modalidad B del IX Concurso de Teatro Grecolatino del Ministerio de Educación y Cultura, año 2014.

Kamishibais

Recuperación de los kamishibais para narrar cuentos del mundo
Para el alumnado de Infantil, la Delegación de Educación ha programado una obra de teatro con la que celebrar el Día del Libro.
Kamishibais del mundo es el nombre de esta actividad, en la que se realizará una representación de cuentos del mundo a través del soporte de los kamishibais, uno de los antecedentes del cine, contenido de la guía didáctica de este curso escolar.

{xtypo_rounded4}+4 mil niños y niñas
de Infantil de 35 centros participarán en esta cita.{/xtypo_rounded4}

Kamishibai significa drama de papel y es una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el Siglo XII mediante pergaminos con imágenes y texto para combinar historias y enseñanzas morales.

Dos personajes serán los dinamizadores del evento: Ahoritita Mismo, personaje creado a partir de la idiosincrasia del hombre sudamericano y Maricastaña, que forma parte de la tradición oral española. Los cuentos seleccionados son: Itzelina y los rayos del sol (Sudamérica), ¿Por qué hay tantas piedras en el fondo de los ríos? (África), Los monos bubuanos (Asia) y La liebre y el niño. La actividad dará comienzo el próximo día 28.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!