- Publicidad -
Inicio Es Noticia El reportaje Concluyen las visitas a Orippo por el Día de Andalucía

Concluyen las visitas a Orippo por el Día de Andalucía

0
- Publicidad -

Actividad del Día de Andalucía en el complejo arqueológico OrippoEl pasado día 3 concluyó la actividad programada por la Delegación de Igualdad y Educación para conmemorar el Día de Andalucía. Cine, Andalucía y Dos Hermanas: se rueda la historia de Orippo era el nombre de la actividad por la que han pasado 3.673 alumnos y alumnas, de 33 centros, durante unas 31 sesiones, que se han desarrollado en el enclave del antiguo asentamiento Orippo, en el entorno de la Torre de los Herberos.

Durante este tiempo, de la mano del grupo Ciencia Divertida, se dio a conocer al alumnado de 2º Ciclo de Educación Primaria parte de la historia de Andalucía a través de la historia de Dos Hermanas. Utilizando el mundo del cine, como guía, para este recorrido por las ruinas de Orippo, partiendo como punto principal la propia Torre de los Herberos. Las sesiones tuvieron una duración de una hora y media.

- Publicidad -

Durante la misma, los niños y niñas participaron de diferentes actividades de grupo, como una exposición dinámica en la que se mostró las distintas partes que se encuentran en la base de la construcción de material cinematográfico; la presentación de la evolución de este séptimo arte desde distintos puntos de vista; la realización de un recorrido histórico y cultural por la torre y la ciudad, de la mano de Fernán Caballero; así como la aplicación de la ciencia en el mundo del séptimo arte.

Tanto esta actividad como todas las que tendrán cabida durante el presente curso escolar se sustentan en la guía didáctica del presente curso, Cine y Valores. Cámara… y ¡Acción!.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil