Tres alumnas del IES Galileo Galilei en las Olimpiadas Españolas de Biología

0
- Publicidad -

Alumnas del IES Galileo Galilei en las Olimpiadas Españolas de BiologíaBelén Benítez Domínguez, Olga Tejada Vega e Isabel Valverde Carrasco, estudiantes que cursan 2º de Bachillerato en el IES Galileo Galilei de Montequinto, han participado en XI Olimpiada Española de Biología, en el EE. PP. Sagrada Familia San Luis, El Puerto de Santa María (Cádiz).

La Olimpiada de Biología es una actividad que tiene como objetivo estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación. Pretende, por tanto, fomentar la aparición de nuevas vocaciones de estudio e investigación en Biología entre las nuevas generaciones de estudiantes.

La prueba está dirigida a todos el alumnado de la Comunidad Autónoma de Andalucía que estuvieran matriculados durante el curso 2014-2015 en 2º de Bachillerato, pudiéndose presentar un máximo de tres alumnos por centro.

- Publicidad -

Taller de reciclaje en el IES Galileo Galilei

Belén y Olga han quedado empatadas en el puesto 35, mientras que Isabel ha obtenido el puesto 57, de un total de 136 alumnos que se presentaron a la prueba. Desde el instituto se ha querido mostrar el “reconocimiento y la enhorabuena a todos los participantes, y en especial a los representantes del IES Galileo Galilei”.

{xtypo_rounded3}El alumnado de 1º de ESO del IES Galileo Galilei ha podido disfrutar de la actividad Día del Reciclaje, dentro del programa Recapacicla que este año, por primera vez, se está desarrollando en el centro. Durante una jornada los chicos y chicas visionaron un audiovisual de temática medioambiental, con su posterior debate, además de eleborar una serie de elementos de material reciclado, como un altavoz para el móvil con un envase de patatas, unas mazas malabares con botellas de plástico o una caja contenedora mediante bandejas de polispan. Además, el alumnado mostró su faceta más creativa decorando sus creaciones con pinturas, papeles de revistas o de regalos ya usados.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!