La Caixa dona seis guitarras al Colegio Orippo y la emplean en homenajear a Paco de Lucía

0
- Publicidad -

La Obra Social de La Caixa doña seis guitarras al CEIP Orippo y le dedican un homenaje a Paco de Lucía #doshermanas #aulas_lsEl Colegio Orippo ha vivido hoy jueves una jornada muy especial en el centro con la conmemoración del Día de Andalucía que, en esta ocasión, ha tenido un toque más flamenco. El alumnado de este centro en la barriada de Los Montecillos ha trabajado durante dos semanas la figura el guitarrista Paco de Lucía, del que también se cumplen ahora dos años de su fallecimiento, y lo ha hecho gracias a la donación por parte de la Obra Social de La Caixa de seis guitarras.

Tras el último robo sufrido en el centro, el alumnado se había quedado sin instrumentos con los que desarrollar sus habilidades musicales, por lo que desde la dirección del colegio se solicitó una ayuda a esta entidad que fue respondida con celeridad con esta donación valorada en unos 600 euros.

Como agradecimiento por este gesto, el colegio ha invitado a esta celebración, a la que también se han sumado las familias del alumnado, al director de la oficina de La Caixa de Los Montecillos, Miguel Ángel Rodríguez, al que se le ha hecho entrega de una placa, además de darle lectura a una carta de agradecimiento por parte del alumnado.

- Publicidad -

Además, el alumnado realizó un repaso a la vida y obra de Paco de Lucía, e interpretó el tema Como el Agua y se contó con la colaboración del cantaor flamenco de Lebrija, Luis de Chimenea o del antiguo alumno del centro Jacobo Castaño, quienes también deleitaron a los presentes con su cante, con la colaboración, además, del guitarrista nazareno Juan José Bando. La familia se sumó a un fin de fiesta muy flamenco.

En la organización de este acto han estado muy implicados los niños y niñas del colegio, quien ha elaborado la cartelería, las invitaciones o las entradas que han vendido a su familia, a cambio de lápices, gomas o sacapuntas, así como las normas que se deben seguir en los espacios públicos durante la representación de un espectáculo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!