Declaración política

0
- Publicidad -

Reunido el comité de enlace de Socialistas se acuerda tras un fraterno e intenso debate la siguiente declaración política:

1) Nos oponemos rotundamente a que el PP siga gobernando. Nos oponemos a que se sigan haciendo políticas neoliberales, ostente el gobierno quien lo ostente.

2) Proponemos un gobierno de progreso y cambio, que para ser de izquierdas entendemos debe ejecutar las siguientes acciones políticas.

- Publicidad -

– Situar la lucha contra la austeridad, la pobreza y la agenda social, como prioridad. Salario digno, trabajo digno. La cuestión salarial y la relación capital-trabajo, en el centro del debate político, acompañado de la lucha contra el paro, los desahucios y la restitución los plenos derechos laborales. Pan, trabajo y techo.

– Derogación de la legislación represiva. Modificación de la legislación electoral. Inicio de un periodo constituyente y restitución de las competencias a los ayuntamientos. Los municipios deben ser un factor esencial de cambio y de apoyo a los derechos sociales y los servicios a la ciudadanía que deben ser públicos. Fin de las privatizaciones y de los recortes.

– Por una Unión Europea diferente. Denuncia de los tratados que agreden los derechos de las clases trabajadoras, imponen privatizaciones y la austeridad. Por una Europa de paz, que acaba con las injerencias bélicas en otras partes del mundo. No a las guerras y plantar cara a los planes agresivos de la OTAN y las potencias centrales.

– Por la defensa del bienestar y los derechos sociales. Salud y educación públicas. Derogación de la ley WERT (LOMCE) y de la nueva y retrograda ley del aborto. Plan de estado contra la violencia de género. No más tolerancia con los crímenes contra las mujeres.

– Laicismo y libertad religiosa plena. Denuncia del concordato. Educación laica, basada en los valores ciudadanos y democráticos.
Hacer un gobierno de izquierdas, requiere políticas de izquierdas transformadoras. Entendemos que hay motivos de preocupación, pues los programas electorales de la mayor parte de los partidos y coaliciones del arco parlamentario, han sido muy aligerados de contenido social. Aspectos como la defensa de lo público, el incremento de lo público y la nacionalización de las empresas eléctricas, junto a otros sectores estratégicos para nosotros como Socialistas son imprescindibles.

El socialismo, debe ser reconstruido y puesto al servicio de la clase obrera, las personas empobrecidas y la juventud sin futuro. Tampoco olvidamos la lucha por la democracia plena y eso quiere decir, República y reparto de la riqueza. La construcción de un proyecto socialista democrático, para defender un programa socialista democrático, es imprescindible, para garantizar a las personas una vida digna y feliz.

Socialistas acuerda proponer ante un posible gobierno de cambio y ante las clases populares y sus movimientos:
– Banca Pública. Apoyo a la economía social. Fin del precariado y la desregulación laboral. Nacionalización de las empresas eléctricas.
– Nueva ley electoral. Derogación del texto del artículo 135bis de la Constitución. No más desahucios. Garantía de la autonomía municipal y remunicipalización de los servicios municipales. Ninguna privatización más.
– No al TTIP. Otra Europa. Paz y fin de las políticas neocoloniales y de agresión bélica.
– Fortalecer los espacios de lucha social y sindical. Apoyar el Plan B para Europa, apoyando las posiciones más transformadoras y socialistas como las de Oskar Lafontaine (otras estrellas no nos impiden ver el firmamento socialista) y apoyar activamente a las Marchas de la Dignidad, desde una posición abierta y no sectaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!