El 28-F servirá para homenajear a las personas más solidarias

0
- Publicidad -

Inaiguración de la exposición Paseo poético por AndalucíaEn esta ocasión la celebración del Día de Andalucía quiere servir de homenaje a todas aquellas personas que ayudan a los demás a través del movimiento vecinal. Así lo ha explicado el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, apostando “por poner en valor ese trabajo en un día tan señalado como el 28-F”, aprovechando, apostilla, que “Andalucía es una tierra muy solidaria como remalca su himno”.

En esta ocasión se premiará a Manuel Barra Nevado, a propuesta de la A.VV. Quintillo, Pilar Vázquez Martín, desde AMAM, Antonio Rincón Pérez, desde Unidad Nazarena y Celia Casado Rodríguez, a propuesta de Antaris e Hypatia. Además, la Delegación de Participación Ciudadana va a reconocer a la asociación de pacientes coronarios Asancor.

Será en el acto que tendrá lugar el próximo domingo, día 28, a las 12:30 horas, en el Centro Cultural La Al mona, tras el homenaje a la bandera andaluza en la Plaza de la Constitución con los sones de la Banda de Santa Ana.

- Publicidad -

Además de los galardones, en este acto, apostando también por el toque reivindicativo, se proyectará el documental Campos sin memoria, mientras que Loly López Guerrero, poniendo el toque histórico, presentará una selección de fotografías bajo el lema Añoranza, lugares y personas. La música la pondrá el cantante Eduardo Ortega, que cantará el himno andaluza, además de otras pinceladas de su música.

Fuente del Rey y Montequinto
Además de en el centro de la ciudad, también hay actividades en la barriada de Montequinto y Fuente del Rey. En la primera la fiesta estará en el centro cultural, a partir de las 13:00 horas, con diversas actuaciones y un servicio de restauración a cargo de la tertulia cofrade La Levantá. También habrá una tómbola y taller de flores solidarias de la Ong Crecer con Futuro. Estará presentado por el grupo Pinzas Teatro.
El parque de la laguna acogerá la celebración en Fuente del Rey, a partir de las 11:00 horas, celebrando a su vez una jornada de puertas abiertas en la laguna a partir de las 10:00.

{xtypo_rounded4}Poemas y fotos de Andalucía
Hasta el día 4 de marzo podrá visitarse en el centro cultural La Almona una muestra de la exposición Paseo poético por Andalucía, cedida por el Centro de Estudios Andaluces. Una serie de fotografías antiguas de Andalucías con poemas.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!