- Publicidad -
Inicio Es Noticia El Ayuntamiento apoya la candidatura de Los del Río al premio Princesa...

El Ayuntamiento apoya la candidatura de Los del Río al premio Princesa de Asturias de las Artes

0
- Publicidad -

Los del RíoEl Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado dar su apoyo a lacandidatura del dúo musical Los del Río  al Premio Princesa de Asturias de las Artes. Una propuesta presentada por José Luis García Palacios, patrono de la Fundación, con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur. Una muestra de apoyo del consistorio, en representación de toda la ciudad de Dos Hermanas a una trayectoria artística de más de 50 años.

Asimismo, se ha aprobado en junta de gobierno local  la adhesión del Ayuntamiento a laHora del Planeta 2016, que tendrá lugar el próximo día 19 de marzo, entre las  20:30  y las  21:30 horas. Se trata de una iniciativa mundial para la lucha contra el cambio climático que se concreta con el apagado de determinadas instalaciones de iluminación como gesto de contribución al ahorro de energía. Por este motivo, el consistorio nazareno va a colaborar apagando el alumbrado ornamental de las fachadas del edificio de la casa consistorial y de la Iglesia de Santa María Magdalena.

- Publicidad -

En el capítulo desubvenciones, se han solicitado a favor de la Asociación Cultural Musical Soberao Jazz, por importe de 3.900 euros, para sufragar los gastos delX Festival de Jazz Dos Hermanas; al Colectivo Artístico Ventana Plástica, por importe de 6.200 euros, para la realización de laXXI Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas; y, por último, al Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, por importe de 40.000 euros, para la organización de lasXXXV Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales.

Pérgola para la parada de taxi del Arenal
Por parte de la Delegación deMovilidad y Limpieza Urbana se ha propuesto el contrato menor para la instalación de unapérgola en la parada de taxis de la Plaza del Arenal, por importe de 6.655 euros. Asimismo, se ha iniciado el expediente de licitación para la adquisición de unvehículo grúa para la retirada de vehículos, destinado al servicio de Policía Local, con un tipo de licitación por valor de 60 mil euros.

Por su parte, la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha propuesto el abono de subvención a las personas beneficiarias delPrograma de Rehabilitación Autonómica de Vivienda 2009, por importe total de 47.464 euros.

La Concejalía deParticipación Ciudadana, Consumo y Mercados ha autorizado la ocupación de lospuestos números 1 y 9 del Mercado de Abastos Municipal de Montequintopara la actividad de floristería y la venta de charcutería y encurtidos, respectivamente.

Además, se ha incorporado unaadenda a la asociación de vecinos Vijaldón  para mantenimiento de espacios urbanos comunes y zonas libres mediante convenio de colaboración. La cantidad suma un importe de 21.918 euros.

Por su parte, la Delegación deDeportes ha propuesto la adjudicación del contrato menor de servicio para la organización delCampeonato de España de Natación FEDDI (Federación Española de Discapacitados Intelectuales), que se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. El importe total presupuestado asciende a 3.976,28 euros.

{xtypo_rounded3}Por último, el delegado deJuventudy coordinador municipal delPrograma de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, Juan Pedro Rodríguez García, ha presentado la actividad Talleres de prevención de adicciones  sobre tabaco, alcohol, nuevas tecnologías,  drogas ilegales y otros talleres preventivos dirigidos al alumnado de ESO.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil