C’s pedirá en el pleno la creación de una oficina de sugerencias gestionada por el defensor del ciudadano

0
- Publicidad -

Ana González y Pedro Taborda de CiudadanosEl grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha retomado para el pleno ordinario del mes de febrero su propuesta de puesta de elaboración de un Reglamento orgánico de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Como recuerda en la moción que se va a presentar, el día 12 de Ddiciembre de 2014, mediante escrito, la agrupación de Ciudadanos presentó al Registro General del Ayuntamiento un modelo para que sirviera de base en la elaboración del definitivo, que se crearía con el consenso de todos los grupos municipales, sin haber recibido respuesta hasta la fecha.

Ahora, C’s quiera dar un paso más, solicitando que, además de este reglamento, se cree la oficina de sugerencias, reclamaciones y defensa de la ciudadanía, que podría estar encabezada por la figura, también de nueva creación, del defensor del ciudadano.

- Publicidad -

Funciones de la oficina y el defensor del ciudadano
Esta oficina, según explica el grupo municipal, es un “servicio municipal con funciones de enlace y colaboración entre la administración y los ciudadanos”. Se crea, prosigue, “con la finalidad de prestar un servicio integral de atención, escucha, orientación, mediación y defensa a los ciudadanos y ciudadanas en sus relaciones con el ayuntamiento y todas las entidades municipales”.

Su intervención, se asegura, sería “gratuita, sencilla y totalmente reservada, actuando de manera independiente, con transparencia y objetividad”.

El defensor del ciudadano sería la figura encargada de “defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones municipales, siendo la persona que dirigirá la oficina de sugerencias, reclamaciones y defensa de lo ciudadano”.

Por eso se va a pedir que el Ayuntamientoo ponga en marcha la Ley 57/2003 de 16 de Diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, en la que se contempla este reglamento, así como la citada oficina y el defensor del ciudadano.

{xtypo_rounded4}Ruegos y preguntas
Además Ciudadanos preguntará en el pleno sobre unos solares abandonados en Montequinto, la limpieza de los excrementos animales con ‘
scooters eléctricas’ o sobre el estado de pistas deportivas en Las Infantas.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!