Gran Poder amplía sus canales informativo con el estreno de su nuevo anuario

0
- Publicidad -

Presentación del Anuario del Gran PoderLa Hermandad de Gran Poder acaba de presentar la primera edición del anuario que publica la corporación y el primero de esta índole, más tipo libro y con un carácter divulgativo, que se edita en el mundo cofrade. Un anhelo de la junta de gobierno de Mariano Sánchez Moreno que ha visto la luz en su segundo mandato, después de que en el año 2012 se dejara de publicar su boletín por falta de apoyo comercial en esta época de crisis.

La idea de Gran Poder, como ha ocurrido con su edición de 2015, es que se edite en Cuaresma, coincidiendo con la convocatoria de cultos de su titular, manteniendo para los meses de septiembre y diciembre, con los cultos de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista, respectivamente, las hojas informativas que se vienen publicando en los últimos años.

Este primer anuario presenta 60 páginas de información, en formato A4, sobre la corporación de la Madrugá, que contempla un repaso gráfico a lo que fue el año que acaba de concluir, con fotografías de Manuel Alés Ponce, Dani Vaquero y Rafael López, además del archivo de la hermandad.

- Publicidad -

Entre sus artículos, destacan las intervenciones del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, el párroco de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia, o el hermano mayor de Gran Poder, Mariano Sánchez Moreno. Además de escritos de hermanos de la cofradía, personas vinculadas a la misma o historiadores.

En este sentido, este primer anuario recoge artículos sobre el nuevo manto de la Virgen que confecciona el taller de la hermandad o sobre la evolución de su vestimenta, de la relación de hermanos mayores que han pasado por la misma, sobre su estación de penitencia, la historia de las obras de la capilla, sobre su Exaltación de Juventud o los departamentos de Formación y Caridad, sobre la Dos Hermanas en la que se fundó la hermandad e, incluso, una entrevista con la bailaora Eva Hierbabuena, que es vecina y hermana del Gran Poder.

La hermandad ha editado 1.500 ejemplares que se repartirá entre todos los hermanos y hermanas, poniendo el resto a la venta en los días previos a la Semana Santa.

{xtypo_rounded4}Desde la corporación, según su hermano mayor, Mariano Sánchez Moreno, “estamos muy contentos con el resultado, pero nuestro espíritu exigente nos hace pensar ya en cómo mejorar el próximo por el bien de la hermandad”. En este sentido, Gran Poder viene en los últimos años ampliando sus canales informativos. Primero fue su página web y ahora el anuario, que ha coincidido en el tiempo con el estreno del perfil de Twitter de la hermandad(@HdadGranPoderDH).  “Hay que ir evolucionando y actualizarse con los nuevos tiempos”, asegura el hermano mayor. {/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!