Rocío de Montequinto prepara su segunda aula de formación para el empleo y las nuevas tecnologías

0
- Publicidad -

Curso de formación de la Hermandad del Rocío de MontequintoLa Hermandad del Rocío de Montequinto concreta la puesta en marcha, el próximo día 22, de la segunda edición de su Aula Formativa, impulsada por la Diputación de Formación y Cultura. La finalidad de este Proyecto de formación para el empleo y nuevas tecnologías es promover la inserción laboral de las personas desempleadas de su entorno más cercano, intentando dar respuesta a las necesidades de formación del colectivo. O bien que los alumnos, adquiridos estos conocimientos,  se lancen al autoempleo con garantías.

Para ello se emplea la metodología de Simulación de Empresas con la intención de formar de manera integral a los alumnos-desempleados en las competencias profesionales demandadas por el propio tejido empresarial en el área de la administración y finanzas.

Por otro,  se pretende trasladar los conocimientos necesarios en informática, ofimática y redes sociales, para realizar búsquedas de empleo a desempleados o cualquier otro trámite de la vida cotidiana a través de Internet para aquellas personas mayores u otros colectivos de la localidad carentes de la misma.

- Publicidad -

De este modo, en un aula cedida por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, se lleva desarrollando desde el mes de Octubre en turno de mañana el segundo curso monográfico de alfabetización informática dirigido a personas sin conocimientos, para que les permitan  realizar tareas elementales de la vida cotidiana a través del ordenador, como puede ser abrir una cuenta de correo o pedir una cita médica.

En turno de tarde se impartirá la nueva nueva edición del curso de Gestión Administrativa, utilizando la plataforma de simulación del ente Prodetur, dependiente de la Diputación de Sevilla, gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que les permite utilizar la rotación en puestos para obtener una formación integral y competitiva en el sector. Este curso está  dirigido a los alumnos que realizaron la primera etapa formativa teórica-práctica en la edición anterior.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de los planes de formación que desde la Hermandad del Rocío de Montequinto se han puesto como objetivo desarrollar anualmente y así prestar especial atención a la acción social y a la formación de los miembros de la sociedad a la que pertenece, ayudando en la medida de lo posible a paliar la necesidad de formación existente en el entorno, más aún en estos momentos tan difíciles que como consecuencia de la crisis está dejando en la sociedad.

En palabras de Alberto Jiménez, coordinador y docente del proyecto, “estos cursos pueden mejorar notablemente el currículum vitae de un trabajador y, lo más importante, los capacita para desempeñar una ocupación”. Es sabido por todos, prosigue, “que las empresas quieren contar en sus plantillas con profesionales competentes, que se adapten a las necesidades especializadas y técnicas para el puesto”.  Resaltando y agradeciendo el trabajo de los profesionales-profesores que voluntariamente aportan su labor de manera desinteresada por el bien de la comunidad.

{xtypo_rounded3}Las personas que deseen inscribirse en algunas de estas acciones formativas han de contactar con la hermandad en su sede en la C/ Virgilio Local 3, en Montequinto, hasta el próximo día 18, en horario de 20:00 a 21:30 horas, o bien por correo electrónico rociodemontequinto@yahoo.es{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!