Caravana por la Paz se cierra con la recogida de 11.000 kilos de alimentos

0
- Publicidad -

Cierre de la campaña Caravana por la Paz para el pueblo saharauiLa campaña Caravana por la Paz 2016 se ha cerrado con una recogida de 11.000 kilos de alimentos, de los que 6.000 se recabaron de la jornada en los supermercados de Dos Hermanas y los 5.000 restantes de los centros escolares colaboradores.

Una cifra, esta última, según la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, que ha descendido de manera general, aunque se ha contrarrestado con la llegada de nuevos centros y otras entidades colaboradoras, por lo que el cómputo final se ha visto incrementado en 1.000 kilos.

Esta previsto que estos alimentos se envíen a partir de mañana jueves a Sevilla, desde donde partirá hasta los campamentos del Sahara, sufragando la asociación el coste del porte con los beneficios obtenidos de la venta de lotería de Navidad.

- Publicidad -

El pasado domingo tuvo lugar la clausura de la campaña con la asistencia de unas 40 personas, entre asociados y voluntarios, que disfrutaron de una jornada de convivencia, en la que pudieron degustar tanto cocina española como saharaui, además de participar en juegos y realizar cánticos del Sahara.

Además, ese mismo día, la asociación participó en el mercadillo de enseres y ropa organizado por Cáritas La Oliva, entrando en el reparto de los 132 euros que se obtuvieron de beneficio. Además de explicar los fines de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui y captar nuevas familias de acogida y socios.

Está previsto, a falta de confirmación, que algunos representantes de esta entidad viajen a final de mes a los campamentos saharauis con un carácter solidario y de seguimiento del programa Vacaciones en Paz.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!