El IES Virgen de Valme recibe la impresora 3D de su paso por el Emprendexpress

0
- Publicidad -

Entrega de una impresora 3D al IES Virgen de Valme del proyecto EmprendexpressLa Delegación de Promoción Económica e Innovación ha entregado esta mañana en el salón de pleno del Ayuntamiento una impresora 3D al IES Virgen de Valme. Es el premio de un sorteo celebrado entre los centros participantes en el Programa Emprendexpress, que se clausuró el pasado mes de diciembre.

Un regalo muy bien recibido por el centro, según su directora, Carmen Ponce, quien también se ha mostrado muy satisfecha con su paso por este programa, ya que, según apuntó, “ha adentrado el siglo XXI en las aulas, en el que las nuevas tecnologías ya están aquí y hay que seguir avanzando”.

La intención del Ayuntamiento, según la delegada del ramo, Carmen Gil, es seguir este año con este tipo de iniciativas que fomenten el emprendimiento entre el alumnado de Bachillerato y Secundaria, y así está contemplado en el presupuesto de 2016.

- Publicidad -

Visita de alumnado Erasmus con el IES Virgen de Valme al Ayuntamiento

El regalo, cortesía de la empresa Optuimus Educación, también contempla la impartición de un curso para alumnado y profesorado, sobre el manejo de esta máquina, valorada en 500 euros, y la creación de imágenes en 3D, mediante el empleo de software libre.

Visita Erasmus. La entrega ha tenido lugar durante la visita del IES Virgen de Valme al ayuntamiento acompañados por una expedición de 15 estudiantes y profesores de Lituania y Grecia en el marco del proyecto Erasmus, con los que colaboran. En esta ocasión, han sido recibidos por la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, antes de realizar una visita por la ciudad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!