Cine y escritos ‘Con nombre de mujer’ en el teatro hasta el viernes

0
- Publicidad -

Exposoción literaria Con nombre de mujer en el teatroHasta el próximo viernes, el cine realizado por mujeres tendrá un protagonismo especial en el teatro municipal que acoge desde el lunes la Muestra de Cine Ciudad de Dos Hermanas Con nombre de mujer, que alcanza su XIII edición, organizada por la Delegación de Igualdad.

La sesión inaugural tuvo lugar el pasado lunes por la tarde a ritmo de rap, en la que la presentadora reclamó “que se crea en nosotras y se nos dé visibilidad”, sobre todo en el mundo de las artes, especialmente, el del cine. Dando “un paso más”, apuntó, “hacia la ansiada igualdad”, en la que, puntualizó, “los hombres seáis nuestros compañeros y amigos”.
En esta primera cita con el cine se tuvo un recuerdo especial con la escritora Adelaida García Morales, afincada en Dos Hermanas hasta su muerte recientemente, con la adaptación que de su novela El silencio de las sirenas había realizado Román Bella en su trabajo Desencuentros.

Inauguración de la muestra de cine Con nombre de mujer

- Publicidad -

Siguen las proyecciones
Tras las dos primeras sesiones del pasado lunes y martes, la muestra vuelve hoy miércoles a la carga con doble sesión, gratuita, a las 11:00 y 20:00 horas, en la que se proyectará el cortometraje Flexibility, de Remedios Crespo y la película La profesora de Historia, de Marie-Castille Mention Schaar.

El jueves, día 11, en el mismo horario matinal y vespertino, proyección de la película Papusza, de Joanna Kos-Krauze – Krizysztof Krauze.
La muestra se cierra el viernes, día 12, a las 11:00 y 20:00 horas, con el cortometraje El deseo de la civilización (notas para el gran vuelo), de Carolina Astudillo así como con la película Aprendiendo a conducir, de Isabel Coixet.

{xtypo_rounded3}Escritoras de Aquí
Durante los días de la muestra de cine, el hall del teatro municipal acoge la quinta edición de la muestra de artistas locales que, en esta ocasión, lleva por título Escritoras de Aquí. Una recopilación de escritos realizados por las alumnas del taller de escritura creativa que se imparte en el programa Aprendiendo Juntas de la Delegación de Igualdad.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!