Victoria del Baloncesto Dos Hermanas ante el Náutico Sevilla

0
- Publicidad -

Baloncesto Ciudad de Dos HermanasNueva jornada para el primera nacional del Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas que, tras la primera victoria a domicilio de la semana anterior en pista de Baloncesto Qalat, recibía al líder del grupo, Naútico de Sevilla.

Los visitantes llevan una temporada brillante, con un juego compensado gracias a la calidad de su juego interior y al gran acierto que muestran habitualmente en la larga distancia. Los nazarenos, tras un buen trabajo semanal, afrontaban el choque con mucho más que perder que ganar pero esa supuesta presión se tradujo en motivación.

El encuentro comenzó con un parcial de 8-0 local interrumpido por un tiempo muerto en el minuto 4. Náutico se sobrepone acercándose hasta el 8-6 pero Dos Hermanas estaba muy centrado en el trabajo colectivo. Triple de Sergio Cotán, defensa que provoca fallo, canasta de Iñaki Llano y 13-6. El primer período acabó con 18-13 local y sensación de partido bonito.

- Publicidad -

El segundo cuarto fue espectacular. Cambios defensivos por ambas partes, Náutico cargando el juego cerca del aro con el ex nazareno Mamadou Sidy y Dos Hermanas atacaba el 1×1 con los exteriores, incluyendo un triple más falta de Fernando Cotán y muy buen trabajo de Alejandro Fernández. La diferencia osciló entre los tres puntos del 18-15 al empezar el período y los once del 34-23. Ni los locales rompían el partido ni los visitantes conseguían ponerse por delante. Al final de los primeros 20 minutos la misma diferencia del primer cuarto, cinco puntos.

La segunda parte fue una continuación en la que los de la orilla del Guadalquivir castigaban el rebote ofensivo y los nazarenos imponían una defensa colectiva y un ataque dinámico buscando las mejores ventajas, que llegaban, de nuevo, de parte de Alejandro y Sergio por fuera, y de Iñaki, concentrado frente a su ex equipo, por dentro.

El tercer período marcó, quizás, el final del partido, consiguiendo Dos Hermanas una ventaja de 13 puntos gracias al acierto en el tiro libre y una canasta desde 10 metros de Ricky que apuntalaba el cuarto. El resultado provisional, 55-42, reflejaba el gran trabajo de defensa local pero Naútico iba a por todas y la salida de los últimos 10 minutos fue un parcial de 0-5, cortado por otro triple de Ricky. Si el parcial del segundo período fue 19-19, el de los últimos 10 minutos fue 23-23, prueba de la intensidad y la emoción del partido. A cada intento visitante por acercarse, Dos Hermanas respondía, impidiendo que la diferencia bajase de los 7 puntos.

Al final importante victoria por 78-65 que da aire y mantiene con esperanza al equipo de Dos Hermanas. Fernando Cotán con 16 puntos e Iñaki Llano con 13 fueron los más acertados de un partido en el que todos los jugadores aportaron en ataque y en defensa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!