Comienza la investigación sobre el TDAH en Anfathi

0
- Publicidad -

Investigación sobre el TDAH en AnfathiEl pasado viernes dio comienzo en la sede de ANFATHI una investigación llevada a cabo por un equipo de profesores e investigadores de la Universidad de Sevilla, con el objetivo de poder contribuir a la mejora de la detección y tratamiento de las personas afectadas por TDAH.

Esta investigación, que continuó con sus mediciones el sábado pasado y continuará a lo largo de esta semana recopilando los datos necesarios, tiene por objetivo la elaboración de herramientas que contribuyan a una detección precoz del trastorno, algo que es fundamental para el mejor desarrollo personal de los niños y niñas afectados por este trastorno. Además, contribuirá en la mejora de los tratamientos ya que en la misma se estudia sobre diferentes modalidades de aprendizaje en niños y niñas entre 7 y 15 años y así poder ayudar a los centros educativos a la hora de implementar pautas y adaptaciones curriculares para evitar el fracaso escolar tan elevado en este grupo poblacional.

Este proyecto de investigación está financiado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, y para su desarrollo se ha creado un juego mediante un programa de ordenador, de tal manera que los niños y niñas que participan juegan a través de una Tablet y mientras tanto el equipo de investigación observa el comportamiento y mide las respuestas al mismo tiempo que se van registrando su actividad encefálica. El juego es similar a los juegos educativos existentes en el mercado y consiste en ganar puntos pulsando en uno de los diferentes objetos que aparecerán en la pantalla siendo su objetivo obtener la máxima puntuación posible, teniendo que adivinar cuál de los objetos debe ser pulsado para ganar puntos.

- Publicidad -

Según Almudena Serrano, componente del equipo de investigación, las medidas obtenidas tras la evaluación de vuestros hijos nos ayudarán a desarrollar un patrón con el que evaluar a los chicos que presentan déficits atencionales.

Tal es la aceptación y participación de los niños y niñas diagnosticados con TDAH que los padres se pasan esta información y otras asociaciones de otras provincias lo están demandando para poner en marcha en sus sedes.

Para más información contactar con ANFATHI por email, escribiendo a anfathi2012@gmail.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!