Una pintura de la madre de Dios para anunciar la Semana Santa

0
- Publicidad -

Presentación del cartel de la Semana SantaUna pintura de la Virgen del Amparo, de la Hermandad de Pasión, ha sido la imagen elegida como cartel anunciador de la Semana Santa de Dos Hermanas. Un óleo, con acrílico y grafito, ideado y creado por Daniel Jiménez Díaz, licenciado en Bellas Artes y dedicado a la cartelería cofrade, que ha querido expresar con esta creación «a la madre de Dios a través de las manos y la mirada, que es lo más expresivo de una dolorosa».

Gran seguidor de la imaginería de Luis Álvarez Duarte, Daniel no tuvo ninguna duda a la hora de elegir a la Virgen del Amparo de Pasión, «una imagen que me llamó la atención» para su estreno en el concurso del cartel de la Semana Santa de Dos Hermanas, en el que se presentaba por primera vez y que le ha hecho ganar uno de sus premios más importantes hasta la fecha. 

Presentación del cartel de la Semana Santa

- Publicidad -

Once obras concurrían en esta 33 edición, siete pinturas y cuatro fotografías, una cifra un poco corta, en palabras del presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Gavala, para «una ciudad como Dos Hermanas, con una Semana Santa con 10 cofradías recorriendo cada uno de los rincones de la ciudad». Además, apuntó Gavala, este cartel «no se queda sólo en los escaparates, sino que sirve para exportar la Semana Santa nazarena, gracias a la implicación del Ayuntamiento, al resto de España».  Esperando que en próximas ediciones se puedan llenar más de una sala del Centro Cultural La Almona por la alta participación.

Además del primer premio, el Consejo entregó tres accésit en un certamen muy reñido y en el que la deliberación del jurado no se ha cerrado con unanimidad. Francisco Santiago se llevó dos de estos áccesit por sendas pinturas de las hermandades de Vera-Cruz y Oración, mientras que Rafael López se llevó el tercero por una fotografía de la Hermandad de la Santa Cruz.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, y el párroco de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia, poniendo los sones cofrades la nueva banda de música Entre Azahares, que se presentará a final de mes en el Club Vistazul.

En otro orden de cosas, la parroquia de Sta. Mª Magdalena acoge esta tarde, a las 21:00 horas, acto penitencial de imposición de cenizas y ponencia de su párroco, Manuel Sánchez de Heredia.

{xtypo_rounded4}Vía Crucis
El sábado, día 13, a las 21:00 horas, la Plaza de la Constitución albergará el Vía Crucis del Consejo que estará presidido por el titular de la Hermandad de Oración en el Huerto, en el año del 300 aniversario de su primera salida procesional.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!