Dos Hermanas Divertida y Aesleme vuelven a unirse en la prevención de accidentes de tráfico

0
- Publicidad -

Acuerdo de colaboración de Dos Hermanas Divertida y AeslemeComo ya viene haciendo desde el año 2005, el programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME). Un acuerdo que contempla la realización de una serie de actividades con el alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, PCPI, ciclos formativos y el Proyecto Progresos, para ayudar a prevenir los accidentes de tráfico.

La campaña, bajo el lema Te puede pasar a ti, contemple, según ha explicado el concejal de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, Aesleme llevará a cabo en los centros una serie de charlas informativas y formativas a cargo de lesionados medulares, que se apoyan en vídeos y diapositivas para transmitir su contenido.

Durante la misma, según Miguel Fernández, delegado de Aesleme en Andalucía, se habla de las posibles causas de accidentes de tráfico y las recomendaciones para evitarlo, preocupando “las distracciones con el móvil o el navegador GPS”, además del consumo alcohol o no llevar el cinturón de seguridad.

- Publicidad -

En las charlas también se afronta, ha profundizado el delegado andaluz, en cómo actuar en casos de accidente para evitar lesiones mayores, cómo es la vida de una persona con lesión modular y qué otras causas pueden provocarla.

Posteriormente, en el mes de mayo, el teatro municipal acogerá el día 4 y el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, el día 5, un Road Show, un espectáculo multimedia, en el que los actores y agentes que se ven implicados e intervienen en un accidente de tráfico cuentan sus experiencias. Para ello se basa en un espectáculo impactante y un sonido envolvente para lograr la implicación de la población joven.

Según ha informado el delegado de Juventud, en este momento está abierto el plazo de inscripción de los centros que quieran recibir estas charlas. Una iniciativa muy bien recibida y con buena demanda, ya que, según Miguel Fernández, “la prevención debe ser la única herramienta para evitar estas lesiones, sobre todo entre la población menor de 30 años”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!