- Publicidad -
Inicio Es Noticia Aprobación definitiva del presupuesto municipal tras desestimar las alegaciones

Aprobación definitiva del presupuesto municipal tras desestimar las alegaciones

0
- Publicidad -

Pleno ordinario del mes de eneroEl próximo martes, día 9, a las 10:00 horas, el Ayuntamiento de Dos Hermanas celebra sesión extraordinaria de pleno para la aprobación definitiva del presupuesto municipal 2016 tras el estudio de las alegaciones presentadas por la Asociación Montequinto Ecológico, el colectivo 15M de Montequinto, el grupo municipal del Partido Popular y algunos particulares.

Aunque se han admitido a trámite, al ser planteadas en tiempo y forma, así como por cumplir con la Ley reguladora de haciendas locales, según se ha publicado en el informe del interventor del consistorio, todas las reclamaciones han sido desestimadas y no son suficientes para determinar la nulidad del presupuesto.

- Publicidad -

Según este informe, lo que se presenta desde la Asociación Montequinto Ecológico son enmiendas, y no alegaciones, encaminadas a la modificación o concreción de una serie de partidas del presupuesto, sin determinar en cuales de las causas tasadas se fundamenta.

15M y sus 16 alegaciones
16 son las alegaciones presentadas desde el movimiento 15M Montequinto, las tres primeras sobre incumplimientos en el procedimiento y aprobación del presupuesto, que pueden encuadrarse en la Ley Reguladora de Haciendas Locales, mientras que las 13 restantes también son enmiendas y no alegaciones al mismo.  

Sobre los plazos, como también contempla en sus alegaciones el Partido Popular, la citada normativa asegura que su incumplimiento supone una irregularidad pero no lo invalida, si la aprobación definitiva se produce dentro del mismo ejercicio presupuestario.

15M, según el informe de la Intervención, también alega la falta de los acuerdos alcanzados por las sociedades municipales Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme y Apuesta Mutua Andaluza, algo en lo que también insisten los populares, respondiendo el interventor que la reunión tuvo lugar un día antes del pleno y el informe remitido el mismo día de la aprobación inicial del presupuesto, hecho al que el alcalde, Francisco Toscano, hizo alusión al comienzo de la sesión plenaria.

La última alegación hace referencia al incumplimiento de la creación de distritos y de la determinación del porcentaje mínimo de los recursos presupuestarios destinados a los mismos, algo que, según el informe no determina la nulidad o anulabilidad de las cuentas.

Alegaciones del PP
Desde el grupo popular también se  la falta del informe técnico de Recursos Humanos sobre la modificación de la plantilla y  la no aportación de la documentación de la negociación colectiva con los sindicatos.  Sobre el tema de la plantilla, el interventor asegura que debe ser una recomendación pero no una exigencia legal, mientras que en el tema sindical, ya se ha aportado la documentación requerida.

Por ello y aunque se han desestimados las alegaciones, desde Intervención no se descarta que durante el presente ejercicio presupuestario se pueden aplicar de manera total o parcial algunas de las reclamaciones que afectan a modificaciones o concreciones de partidas presupuestarias.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil