Expectación por el ciclo de conferencias del 20 aniversario de Señal y Camino

0
- Publicidad -

Primera conferencia del 20 aniverario del Club Senderista Señal y CaminoEl Club Señal y Camino inició ayer jueves en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto los actos de su 20 aniversario con la puesta en marcha de un ciclo de conferencias que se desarrollará durante el presente mes de febrero.

Presentado por Paqui Díaz Barbero, y con una afluencia de público rozando el completo de la sala, comenzaron los actos de presentación con la intervención del presidente del club, Alfonso Piñero Alcón, quien hizo un breve recorrido por la historia del club, con alguna anécdotas y citas curiosas, e hizo una declaración de intenciones de mantener los valores actuales de Señal y Camino y los nuevos proyectos de la junta directiva.

A continuación intervino la delegada de igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, quien expuso los valores y la enseñanza que todos los integrantes del club pueden transmitir a los más pequeños, además de expresar su vinculación y seguimiento que desde el principio ha tenido con esta entidad.

- Publicidad -

Posteriormente Loly López Guerrero, a través de un vídeo, deleitó a los presentes con una selección de fotos del nacimiento, la historia y los logros más importantes de Señal y Camino, que son muchos y muy variados, e informó sobre los primeros pasos que cualquier persona puede dar para la práctica del senderismo.

Su intervención dio paso a la primera de las conferencias programadas, la de Juan Perez Martinez sobre La sociedad frente al territorio, quien mostró un conocimiento exhaustivo y profundo de la situación de la Sierra Norte, intentando dar cabida a todos los que de una forma u otra participan y disfrutan del campo. Posteriormente se tuvo un interesante coloquio, en el que tanto Juan Pérez como Jaime Rosado contestaron a las cuestiones planteadas y a la situación tan conflictiva de la utilización de las Vías Pecuarias y Caminos públicos.

{xtypo_rounded4}Para el próximo día 11, en el mismo enclave, a las 20:00 horas, tendrá lugar la segunda de las conferencias,Anécdotas y aventuras de montañas y mundos, a cargo de la profesora de Educación Física, Mª Pilar Agudo.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!