María Salmerón sigue esperando un indulto para no entrar en prisión

0
- Publicidad -

Rueda de prensa de María Salmerón en Montequinto. Foto Laura Montes.El dia 5 de febrero es la fecha fijada por el juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla para el ingreso en prisión voluntario de María Salmerón, vecina de Montequinto condenada a seis meses de prisión por quebrantar el régimen de visitas de su ex marido, condenado por violencia de géneros, para evitar que su hija estuviese con un maltratador.

María está a la espera de una decisión de última hora para que no se produzca ese ingreso, ya que el Gobierno de la Nación sigue tramitando la solicitud de indulto a la que se han opuesto el juez que la condenó y el fiscal, aunque se desconocen los motivos que argumentan esta postura.

A la espera del devenir de los acontecimientos,  la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Elena Ruiz, ha expresado su confianza en que el Gobierno central en funciones apruebe el indulto para María Salmerón.

- Publicidad -

Por su parte, la directora general de Violencia de Género, Ángeles Sepúlveda, ha recalcado que la Junta «respeta y acata todas las decisiones judiciales», si bien ha recordado que el Gobierno andaluz ha manifestado en diversas ocasiones la necesidad de dicho indulto.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, también se ha sumado a esta corriente, afirmando que “los socialistas estamos conmocionados con este caso, que es el exponente máximo de la injusticia, y pedimos al Gobierno en funciones que mañana mismo, en el Consejo de Ministros, se produzca el tan esperado indulto a María”.

Hace un año el Consejo de Mujeres de Dos Hermanas aprobó sumarse a la petición de indulto para que María no cumpla una pena de seis meses por desobediencia judicial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!