Una noche de variedades en el ‘Café Español’

0
- Publicidad -

Estreno de Café Español de Kafe pa 3 en el Teatro MunicipalEl teatro municipal se impregnó ayer miércoles por la noche de la leyenda que envuelve al histórico Café Gijón de Madrid, punto de encuentro en 1888 de intelectuales, políticos y artistas de todas las culturas y nacionalidades, con el estreno nacional en Dos Hermanas de Café Español.

Un espectáculo con el que el público que llenó el patio de butacas del teatro vivió y sintió la música a través de diferentes culturas y civilizaciones mundiales, desde el tango argentino a la música italiana, pasando por la salsa cubana o el fado portugués, todo ello con el toque de rumba y flamenco que le dieron a este musical el grupo Kafe pa 3.

Unas dos horas de actuación al más puro estilo de los espectáculos de variedades del pasado, en el que la escenografía y la puesta en escena ocuparon un papel protagonista con las coreografías con las que su elenco de bailarines acompañaron todas y cada una de su veintena de interpretaciones.

- Publicidad -

Kafe pa 3 estaban en casa, al menos en la de Carlos Varela, uno de sus integrantes, y se sintieron como en casa, dándolo todo desde el primer momento de su aparición en escena, en la que cantaron, acompañaron las coreografías de su equipo de baile y hasta interpretaron sobre las tablas del escenario.

Arropados por un elenco de unas 20 personas, entre músicos, coros, bailarines y equipo técnico, Kafe pa 3 interpretaron temas tan dispares, pero personalizados con su sello de música alegre, como Caruso, Killing my softly, Será que no me amas, Bamboleo, Yo viviré o We are de world. Atreviéndose incluso con un tema en árabe, So ya so, y hasta con un homenaje, como no podía ser de otra forma en Dos Hermanas, al dúo más internacional de la música española, Los del Río, con la interpretación del mundialmente conocido Macarena. Un paseo entre la música internacional, la latina, los boleros, el tango y la copla, pero sin olvidar sus composiciones propias, como A bailar, Alegría o De Arte.

El concierto de ayer noche en el Municipal se grabó para un disco en directo con dvd que Kafe pa 3 prepara para el próximo verano. Parte de este trabajo ya se grabó en el Teatro de la Ópera de El Cairo, donde se estrenó mundialmente este musical, y por eso llevará por título Entre Sevilla y El Cairo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!