A contramano apoya la Iniciativa Pedal en su presentación en el Ayuntamiento de Sevilla

0
- Publicidad -

Presentación de la Iniciativa Pedal en el Ayuntamiento de SevillaLa Iniciativa Pedal, puesta en marcha por vecinos de Montequinto para presentar a las administraciones un proyecto de mejora de las conexiones por carril bici entre Dos Hermanas y Sevilla, también ha sido presentada al Ayuntamiento sevillano.

El pasado día 21 de enero se presentó en el consistorio nazareno la iniciativa junto a un listado de 1.414 firmas de apoyo, de las que el 53 por ciento correspondía a ciudadanos de Dos Hermanas y un 33 a vecinos de Sevilla.

Aunque en un principio sólo estaba previsto presentar la iniciativa únicamente en Dos Hermanas, el número de apoyos recabados en Sevilla, unido a que la propia iniciativa contempla la solicitud de actuaciones a las dos administraciones, así como el interés despertado en algunos sectores ciclistas, han movido a presentar una copia.

- Publicidad -

En el consistorio de la capital esta iniciativa ha estado arropada por la veterana Asamblea Ciclista de Sevilla A Contramano, a través de su vicepresidente Ricardo Marqués, que ha entregado simultáneamente un escrito de apoyo a estas propuestas.

En el mismo destaca que la primera de las tres propuestas que conecta la rotonda de la ciudad deportiva del Sevilla F.C. con la Universidad Pablo de Olavide, discurre íntegramente por el término municipal de Sevilla. Por ello, solicita al alcalde, Juan Espadas, que se incluya en las actuaciones previstas en el convenio con la Consejería de Fomento y Vivienda para el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta, y se acometa cuanto antes.

La otras dos propuestas, una parte de la zona de Condequinto, en la pasarela del Metro, hasta la UPO, y la otra arranca en la rotonda de acceso al hipódromo hasta la barriada de Bellavista. En total se contemplan un total de cinco kilómetros de nuevos carriles bici y una pasarela peatonal para superar las vías del tren a su llegada al barrio sevillano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!