El grupo de voluntariado de ASAS comienza su fase práctica

0
- Publicidad -

El grupo de voluntariado de Asas en el club deportivo de AspaceEl grupo de voluntariado puesto en marcha por la Asociación Sevillana de Ayuda al Discapacitado el pasado mes de febrero de 2015 ya ha concluido su fase de formación y afronta la fase práctica.

360 grados es el nombre de este grupo que surgió con la idea de  dar una vuelta de tuerca al voluntariado, ya que los usuarios de ASAS siempre habían sido los beneficiarios de la acción de los voluntarios y ahora van a ser los portadores de la acción.

Una vez que han superado el proceso de formación con los voluntarios con discapacidad y haber trabajado diferentes áreas y habilidades, se ha comenzado con las actividades de voluntariado. Una de las primeras experiencias  ha venido de la mano de la asociación vecina, ASPACE, y su Club Deportivo de Boccia, uno de los deportes adaptados que ellos practican. Necesitaban voluntarios para sus entrenamientos y competiciones así es que desde ASAS se pusieron en contacto y cuatro de sus usuarios se han hecho voluntarios del club.

- Publicidad -

Todos los miércoles, de 16:00 a 18:00 horas, acudirán a Aspace para ayudar en las actividades de entrenamiento a los deportistas con Parálisis Cerebral.

Actualmente también se está en la búsqueda de otros recursos en los que poder realizar voluntariado, ya que se cuenta con otras experiencias en algún centro de personas mayores.

Este grupo se enmarca dentro de los Programas de Ajuste Personal y Social que se trabajan con los usuarios en ASAS, concretamente, uno de ellos, el de Ciudadanía Activa. Su objetivo principal es el de promover y fomentar la plena inclusión de las Personas con Discapacidad Intelectual y del desarrollo en la comunidad y entorno que les rodea, a través de la participación en la misma y la defensa de derechos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!